viernes, marzo 29, 2024
More

    El Salón Náutico Internacional vuelve a Barcelona con actividades, gastronomía y fiestas

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Salón Náutico Internacional de Barcelona se inaugura hoy y se podrá visitar hasta el 18 de octubre. El certamen mostrará la mayor y más variada oferta comercial de la náutica deportiva y de recreo de España.

    Participarán más de 260 expositores, nacionales e internacionales, que presentarán más de 670 embarcaciones que se exhibirán, 50 novedades en accesorios electrónicos y motores, así como una gran variedad de servicios, productos y tendencias.

    Los visitantes del salón, que se celebra en los muelles de España y de la Fusta del Port Vell, podrán disfrutar tanto de la muestra flotante – con embarcaciones a partir de los 8 m. de eslora – como de la exposición en tierra, con todo tipo de novedades, productos y servicios náuticos.
    En el ámbito profesional, el salón acogerá un amplio programa de conferencias y jornadas, entre las que destaca el 1er Market Place de Turismo Náutico de España, organizado por la Asociación Española de Estaciones Náuticas, AEEN.
    BCN Fashion 2015-10-14 a las 14.36.58
    © Saló Nàutic Internacional de Barcelona
    También relacionado con el turismo náutico, en el marco del salón se presentará el Proyecto Rorcual. Según los datos de esta asociación, la presencia de ballenas supone interesantes oportunidades para el desarrollo del ecoturismo en nuestras costas.
    A destacar las actividades organizadas por ANEN, especialmente el debate sobre el mercado náutico internacional, en el que participarán los portavoces de las industrias náuticas más sólidas, como la americana, así como de una industria náutica emergente como es la colombiana.
     
    © Saló Nàutic Internacional de Barcelona
    © Saló Nàutic Internacional de Barcelona

    Mucho expositores también organizan actividades y fiestas en sus stands, la mayoría de ellas el viernes 16, coincidiendo con la Noche de la Náutica, otra de las grandes apuestas de este año, en la que se llevarán a cabo degustaciones, música en vivo, desfiles de moda y otras actividades y sorpresas, como la «Swimnight & Kayak», una travesía a nado nocturna en las aguas del puerto.

    El salón volverá a contar con sus áreas temáticas, ubicadas en el Moll de la Fusta. Por un lado, el Área Fun Beach que tendrá una zona de pruebas para que el público pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como una piscina de olas para «surfear».
    Por el otro, el Espai del Mar, una zona diseñada para presentaciones de regatas, trofeos o premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación en todas sus variantes; y Marina Tradicional, con embarcaciones clásicas, entre las que destaca la San Rafael, que este año cumple 100 años. El programa de actividades actualizado está disponible aquí.
    © Saló Nàutic Internacional de Barcelona
    © Saló Nàutic Internacional de Barcelona

    El salón este año incorpora OneOcean Club, el nuevo restaurante oficial para visitantes y expositores.

    Otra de las novedades es la creación de una nueva zona de restauración y chill out al final del Muelle d’Espanya, bautizado como Nautic Food Plaza.
    También cuenta nuevamente con el Nautic Village by TheCooluxury, zona de stands con productos premium de gastronomía, moda, belleza, arte y diseño.

    Más artículos

    spot_imgspot_img