viernes, marzo 29, 2024
More

    Fira Barcelona desembarca en Qatar con la organización de una feria para el sector infantil

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Fira de Barcelona se alía con Elan  Events para celebrar en la ciudad de Doha, capital de Qatar, el primer certamen dedicado en exclusiva al universo infantil.

    Con el nombre de Baby & Kids World, Qatar  2016 Fira de Barcelona consolida su proyección internacional en el mercado de Oriente Próximo con la organización de este salón infantil que se celebrara entre los días  21 y 23 de marzo del 2016.

    El objetivo de esta alianza que encabeza Fira de Barcelona es cubrir las necesidades comerciales de la población infantil existente en Oriente Medio y África. Las mismas no son nada despreciables ya que en países, de alto poder adquisitivo, como Kuwait, Qatar, Omán Bahrein, Emiratos Árabes,  y Arabia Saudí se estima que existe una población infantil que ronda 192 millones de potenciales consumidores si se tiene en cuenta el carácter de familia numerosa sobre el que se basan dichos países.

    Por tanto, el éxito del certamen está asegurado ya que hasta el momento  la única feria de la región dedicada al sector infantil tiene su origen en Turquía, la CBME Turkey celebrada en Estambul sin penetrar in situ en los países de Oriente próximo, a cuyo mercado se dirige. Es de destacar que las previsiones de la próxima edición de este certamen turco estiman la participación de 750 marcas y la asistencia de 13. 000 compradores profesionales provenientes de 90 países la mayoría del Golfo.  No obstante el punto fuerte para fira es trasladarse al epicentro del mercado en proximidad directa con los consumidores y profesionales del sector.

    BCN Fashion 2015-10-12 a las 20.54.30
    © Baby Kids World Qatar

    Las estimaciones económicas de Fira de Barcelona
    Canales de información del evento son positivos al afirmar que con la creciente economía de Qatar y la población diversa hay una mayor atracción de inversión en grandes proyectos. La región se ha convertido es el destino de elección para las marcas y expositores listos para mostrar sus productos y hacer nuevos negocios. A este dato de dinamismo mercantil hay que sumar el aumento de la población de la región del Golfo que está impulsando la demanda de los consumidores.

    Baby & Kids World Qatar, todo sobre la industria infantil
    Baby Kids World Qatar aglutinará varios grupos de productos para llegar mejor a los distintos sectores del mundo infantil a los que se dirige. Madres embarazadas; atención, cuidado y alimentación del bebé; transporte y seguridad infantil; juguetes, accesorios tecnológicos y de educación para los pequeños; muebles, decoración y ropa son algunas de las líneas que se expondrán en el evento en el que se dará soporte informativo y organizativo a las empresas del sector.

    En palabras de Elizabeth Scott, directora de desarrollo de Elan Events,

    “Una de las principales novedades de nuestro evento radicará en que el salón contará con un programa de matchmaking que pondrá en contacto directo de forma previa a las empresas expositoras con los principales operadores de la región del Golfo.»

    El espacio en el que se celebrará este evento crucial para Fira de Barcelona es el reciente inaugurado Doha Exhibition & Convention Centre, un espacio único para estos eventos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img