jueves, marzo 28, 2024
More

    La escuela superior de diseño LCI inaugura nuevo campus de 2700 m2 en Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La escuela superior de diseño LCI Barcelona inauguró ayer su nuevo campus en la Ciudad Condal. La inauguración del nuevo centro culmina un proyecto que se puso en marcha en 2013, cuando LCI Education integró en su red mundial a la reconocida Escuela de Diseño Felicidad Duce (fundada en 1928).

    LCI Barcelona forma parte de la red internacional LCI Education, con sede central en Canadá, y cuenta con 22 campus repartidos en 5 continentes.

    Todo el sector del diseño y la moda estuvo presente ayer en la inauguración del nuevo campus, en un acto en el que Jacques Marchand, Presidente de LCI Education, y Silvia Viudas, Directora General de la Escuela, ejercieron de anfitriones.

    Además, la inauguración contó con la presencia de la Cónsul y agregada comercial del Consulado de Canadá en Barcelona, la Sra. Kathryn Burkell y del Conseller d’Economia i Empresa, Felip Puig.

    En unidad de acto, también se presentó la exposición MONTREAL > BARCELONA que propone un diálogo entre algunos de los proyectos de diseño más significativos de las 2 ciudades. Participan diseñadores locales de Barcelona como Curro Claret, Herraiz-Soto, David Torrents, Josep Abril, Lo Siento Studio, Lékué… y de Montreal como Dikini, Alto, Yin Gao, Baillart Cardel & Fils y Studio Feed entre otros. 

    La nueva sede es obra del estudio de arquitectura Circular Studio, y está ubicada en la calle Balmes 209, en un edificio de 2.700 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas, y que dispone de un total de 20 aulas; 2 laboratorios; aulas de informática y un FabLab.

    Más de 570 m2 están dedicados a espacios comunes: biblioteca, sala de estudios, zona office equipada y área de exposiciones. En total, tiene capacidad para formar a 1.000 estudiantes cada año.

    Los responsables de la parte gráfica y de señalética del nuevo campus de LCI Barcelona es el estudio Sonn in Tokyo, partiendo de la premisa de que LCI Education es una marca global que tiene que usar lenguaje y códigos locales para conectar con sus comunidades en cada ciudad.

    Reconocidos talentos del mundo de la moda como Josep Font, Juan Vidal, Roberto Etxeberria, Manuel Bolaño, Krizia Robustella o María Escoté se han formado en la escuela.

    Más artículos

    spot_imgspot_img