viernes, marzo 29, 2024
More

    La #GALASIDA Barcelona volverá a nuestra ciudad con Belén Rueda como madrina

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Falta menos de un mes para que la ciudad de Barcelona muestre su cara más solidaria celebrando la 6ª edición de La Gala Sida Barcelona el 23 de noviembre en el Museu Nacional d’ Art de Catalunya, MNAC.

    El evento solidario del año, al servicio de la lucha contra el sida. Con este eslogan se describe la idiosincrasia de un acto auspiciado por la FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA. La gala ha recaudado en sus últimas ediciones más de 2,6 millones de € destinados a la investigación y demás proyectos implicados en la prevención y futura cura de esta patología. Se trata de una iniciativa privada que en los últimos años ha logrado reunir a más de 700 asistentes y la activa colaboración de distintas empresas y personas de la sociedad civil que han querido colaborar con este proyecto.

    La fundación Lucha Contra el Sida fue creada por el Dr. Bonaventura Clotet hace 20 años y desde entonces ha prestado asistencia médica, psicológica y nutricional de calidad y alta tecnología a todas las personas afectadas por esta patología, además de ser un centro de formación e intercambio para los profesionales en esta disciplina. La fundación es todo un referente en este ámbito a nivel internacional y goza de un amplio prestigio, muestra de ello es que el Dr. Roger Paredes, médico e investigador vinculado a la fundación, ha sido elegido como nuevo miembro del Grupo Directivo de la OMS, sobre resistencia de VIH.

    Por hechos como estos queda patente la labor de la Fundación Lucha Contra el Sida y por ello amplios sectores año tras año han venido colaborando con la misma en pro de recaudar los máximos fondos para luchar por esta causa.

    © #GALASIDA 2012
    © #GALASIDA 2012

    Los cómplices, Miguel Bosé y Belén Rueda
    El MNAC sacará la alfombra roja para recibir las caras conocidas del mundo del espectáculo que cada año asisten a este acto. Carolina Herrera, Genoveva Casanova, Eugenia Silva, Mónica Naranjo, Carles Pujol o Martina Klein, entre muchos otros, son alguno de los rostros famosos que han mostrado su apoyo como cómplices de esta causa. En este punto es de destacar la implicación del cantante Miguel Bosé como embajador de la fundación y director de la gala quien siempre ha mostrado su solidaridad y sensibilidad.

    Para esta 6ª edición el evento cuenta con una madrina excepcional, la actriz Belén Rueda que junto a Miguel Bosé serán los encargados de dirigir la velada. En declaraciones que hemos podido extraer de los canales oficiales de la organización, Belén manifiesta que “a lo largo de mi vida he ido conociendo algunos amigos que han padecido esta enfermedad, por eso estoy muy sensibilizada y por ello estoy muy contenta de poder estar en la 6ª Gala Sida Barcelona”.

    Este año la organización ha puesto en marcha algunas iniciativas como la campaña ‘Barcelona Sida Cuenta Atrás’, o Las Noches Solidarias (del 20 al 22 de noviembre) que se celebrarán en diferentes salas de fiesta, hoteles y teatros de Barcelona.

    © #GALASIDA 2014
    © #GALASIDA 2014

    A la espera de ver cómo se desarrolla el evento en esta edición, lo que está claro es que la gala es el evento solidario más importante y glamuroso de nuestro país, gracias a los distintos colectivos implicados y a los famosos que acuden.

    Más artículos

    spot_imgspot_img