viernes, marzo 29, 2024
More

    La galería Marlborough presenta la exposición colectiva «Paisatges»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Hasta el 31 de octubre se puede visitar en la galería Marlborough Barcelona la exposición colectiva «Paisatges», obra de Abraham Lacalle, Juan José Aquerreta, Juan Correa, Joan Hernández Pijuan, Alfonso Albacete, Juan Navarro Baldeweg y Sergio Sanz.

    Esta exposición muestra el trabajo de un grupo de pintores que se expresan habitualmente por el interés de representar el paisaje, evidenciando que todavía hoy en día permanece como terreno fértil para reflexionar sobre la sociedad así como pretexto para indagar sobre lo pictórico.

    Los lienzos de Abraham Lacalle (Almería, 1962) incide en la voluptuosidad colorista como herramienta transmisora de su propio lenguaje. Sus suntuosas composiciones están cargadas de historias bélicas e ironías críticas con nuestro tiempo.

    Juan José Aquerreta (Pamplona, 1946) retrata reiteradamente su ciudad natal como un territorio atemporal. El pintor se apoya en su inconfundible paleta silenciosa construyendo paisajes etéreos.

    BCN Fashion 2015-10-13 a las 17.42.28
    © Correa, Sin título (25109), 2014, mixta s.tela, 140×175 cm

    La naturaleza es un tema recurrente en la obra de Juan Correa (Zamora, 1959), sin embargo no suele plasmar directamente el entorno que le rodea sino que parte de su recuerdo. El artista combina en sus lienzos pintura acrílica y polvo de mármol otorgándoles gran intensidad matérica.

    Joan Hernández Pijuan (Barcelona 1931 – 2005) se desarrolló en el campo de la abstracción. El pintor consiguió trasladar los paisajes rurales que le rodearon durante su infancia a una dimensión íntima.

    © Alfonso Albacete, Natura seis (Plegaria), 2014, acrílico sobre lienzo, 95x95cm
    © Alfonso Albacete, Natura seis (Plegaria), 2014, acrílico sobre lienzo, 95x95cm

    Alfonso Albacete (Antequera, 1950) evidencia las  habituales  tensiones  entre  la  naturaleza  y  el  ser  humano ombinando el color y la vegetación de los paisajes mediterráneos con un discurso metapictórico.

    Desde sus inicios Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) revela una voluntad investigadora, sus obras contienen claras referencias a la Historia del Arte. El autor juega en su obra con el predominio del color y describe su experiencia del paisaje como sinergética.

    Los lienzos de Sergio Sanz (Santander, 1964) reflejan una voluntad narrativa, nos cuentan historias empañadas de una atmósfera onírica tanto por el filtro lumínico que su autor les otorga como por la disposición de los elementos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img