jueves, abril 25, 2024
More

    Se entregan los premios de Turisme de Catalunya 2015 en el MNAC

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Más de 650 profesionales del sector turístico catalán se reunieron ayer en el Museu Nacional d’ Art de Catalunya para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

    Organizado por tercer año consecutivo por la Direcció General de Turisme y la Agència Catalana de Turisme, esta celebración es un reconocimiento al buen trabajo realizado por parte del sector turístico catalán, público y privado, que ha situado a Cataluña como un destino turístico líder.

    En el transcurso del acto, el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha presidido la entrega de los premios del Turisme de Catalunya 2015. Le han acompañado el conseller d’ Empresa i Ocupació, Felip Puig, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

    Estos premios se otorgan a aquellos proyectos turísticos que ayudan a poner en valor los recursos y activos de Cataluña.

    El Jurado, formado por los componentes del Consell de la Taula de Turisme, ha determinado que los premiados del 2015 sean:

    © Generalitat de Catalunya.  Fotografía de familia con los premiados
    © Generalitat de Catalunya. Fotografía con los premiados Turisme de Catalunya 2015.

    Icaria Iniciativas Socials, SAL, por Inout Hostel (Barcelona), en la categoría de «Turisme responsable». Se trata del primer albergue de Juventud de Europa con una plantilla integrada en más de un 95% por personas con discapacidad, en su mayoría intelectual.

    Jaume León Andrés, en la categoría de «Millor experiència turística». Jaume León es el presidente  de la Associació Turística Montsec, y uno de los principales responsables del crecimiento turístico y económico de la comarca de La Noguera en los últimos años.

    Fundació Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya (Vila-seca, Tarragona), en la categoria de «Millor projecte de coneixement i recerca aplicada al sector turístic». Recibe el galardón por la creación de la herramienta tecnológica Tourism Data System, una plataforma que gestiona los datos de ocupación de alojamientos turísticos ofreciendo soluciones personalizadas a las necesidades de cada uno.

    Estació d’Alta Muntanya de Tavascan (Lladorre, Lleida), en la categoria de «Innovació». Es la primera estación de esquí en tener un recorrido para personas con diferentes capacidades intelectuales y físicas.

    El jurado también ha destacado los proyectos de otras empresas y entidades que han resultado finalistas en el resto de las categorías.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img