jueves, marzo 28, 2024
More

    Denim Première Vision convertirá mañana a Barcelona en capital del denim

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con 87 empresas del sector implicadas y con el objetivo de superar la cifra de más de 4.000 visitantes, la feria textil especializada en el denim vuelve mañana a Barcelona hasta el 19 de noviembre en el Pabellón 8 de la Fira de Montjuïc.

    Durante estos 2 días Denim Première Vision muestra las últimas innovaciones para este sector, principalmente en lo que se refiere a los tejidos como materia prima para la elaboración del denim. Esta edición número 17 del certamen se impone más que nunca como un evento unificador e inspirador para toda la cadena global del jeanswear exclusivo y creativo.

    El espectáculo atiende las necesidades de una industria con sus propios calendarios, códigos y valores. Para ello se reúne una oferta única y rigurosamente seleccionada que refleja el mercado mundial del denim premium.

    Según datos de la organización el sector de los tejidos representa el 52% del total; le siguen los confeccionistas y acabadores que representan el 19%;  y le siguen los fabricantes de fornituras, el 22%; los hiladores, el 2%. Por último, las compañías de servicios tecnológicos, ocupan el 5%.

    ©  Denim Première Vision
    © Denim Première Vision

    Barcelona, una ciudad con proyección internacional
    Denim Première Vision sigue apostando por celebrarse en nuestra ciudad ya que Barcelona le ha otorgado una mayor presencia a nivel internacional con la participación de muchas compañías extranjeras que se dedican a todas las fases de producción del denim. En Barcelona el certamen ha conseguido las cifras más elevadas de visitantes. En noviembre del año pasado, el evento recibió 3.905 profesionales y, en mayo de 2015, un total de 4.131 personas. El público que asiste a la feria se corresponde con responsables de compras de marcas de moda, de jeanswear y de lujo.

    Por países, un tercio de los visitantes extranjeros provienen de Turquía. Después viene Italia, España y Marruecos. Estos 4 representan el mayor volumen, entre los que también se encuentran Japón, Francia, Alemania, Pakistán y Hong Kong.

    Más artículos

    spot_imgspot_img