jueves, marzo 28, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion se celebrará en la Casa Llotja de Mar del 1 al 5 de febrero

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La Casa Llotja de Mar será el escenario de la 17a edición del 080 Barcelona Fashion. Del 1 al 5 de febrero de 2016, el emblemático edificio con más de 6 siglos de historia, acogerá las nuevas colecciones de la temporada de otoño-invierno 2016/17.

    El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat de Catalunya. Con esta iniciativa, la Generalitat quiere poner en valor 2 importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y de otra, el prestigio de Cataluña, y sobre todo de Barcelona, como capital del diseño y la moda.

    El 080 da cabida tanto a grandes multinacionales de la moda, como firmas del sector textil, diseñadores independientes y nuevos creadores. La importancia del sector de la moda en Cataluña justifica el apoyo de la Generalitat a los diseñadores y marcas catalanas o establecidas en Cataluña.

    La elección de la Casa Llotja de Mar responde a la voluntad del 080 de elegir espacios diferentes de la ciudad para cada una de las ediciones.

    © Casa Llotja de Mar
    © Casa Llotja de Mar

    Casa Llotja de Mar
    A lo largo sus más de 6 siglos, la Casa Llotja de Mar ha sido testigo del desarrollo del comercio, el arte y la arquitectura catalanas. La Llotja está constituida por un conjunto de edificios superpuestos: el núcleo gótico, con los salones de Contractacions y Cònsols; la ampliación de la nave colateral del siglo XV donde está el Saló Daurat; las ampliaciones realizadas en el XVI; y a finales del XVII, la construcción neoclásica de la actualidad. De hecho, es la más importante muestra del neoclasicismo en Barcelona.

    En sus orígenes, a finales del siglo XIV, la Llotja era la máxima manifestación de la pujanza del estamento mercantil barcelonés. Este colectivo emprendedor pudo disponer de un espacio donde desarrollar su actividad, y el edificio se convirtió en el símbolo de su poder y solidez.

    Posteriormente, la evolución política, social y económica del país ha dejado huella en el edificio, que ha vivido tanto periodos de esplendor como de decadencia.

    El edificio ha sido sede del Consolat del Mar y de la Reial Junta Particular de Comerç de Barcelona, entre otras instituciones. Actualmente es la sede corporativa de la Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona.

    En las plantas superiores, se encuentra la Reial Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, con un importante museo de obras de arte, especialmente de los siglos XVIII y XIX.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img