jueves, marzo 28, 2024
More

    El 080 lanza convocatoria para el concurso «Barcelona Fashion Ideas Contest»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El 080 Barcelona Fashion, junto con la red de inversores Seed & Click, han abierto la convocatoria de la 1ª edición del 080 Barcelona Fashion Ideas Contest, el primer concurso de ideas de negocio de la Industria de la Moda.

    El mismo tiene como objetivo fomentar, apoyar y potenciar iniciativas emprendedoras en el sector de la moda, y va dirigido a emprendedores que tengan una idea de negocio relacionada con la industria de la moda o que tenga aplicación en el sector. En este sentido, se entiende por idea de negocio la definición de una necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible diseñar un proyecto empresarial. No es requisito imprescindible que haya comenzado su funcionamiento.

    La presentación de la idea de negocio se hará virtualmente mediante una plataforma de crowdfunding, y los interesados ​​deben aportar un vídeo de presentación en formato «Elevator Pitch».

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    Las ideas de negocio deberán basarse en los siguientes ámbitos: app móvil, internet, internet of things, producto, marca, marketing, gestión de eventos, servicios, distribución, impacto social e inclusión social, publicidad, diseño, tecnología , Big Data, Wearables, tejidos inteligentes aplicados a la industria de la moda, redes sociales, consultoría, y/o producción.

    Desde la inscripción y hasta el 15 de enero de 2016, las ideas presentadas se promocionarán con una campaña de crowdfunding. Cerrado el período, de entre los 3 finalistas que hayan conseguido una mayor recaudación de fondos, el jurado escogerá la idea ganadora. En su decisión, el jurado se basará criterios de innovación, viabilidad y escalabilidad. También se valorará la capacidad de movilización en las redes sociales, la estrategia de comunicación online y el impacto y originalidad del vídeo de presentación.

    El premio consiste en que la idea de negocio ganadora se presentará en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2016/17. Asimismo, será preseleccionada para participar en el Foro Internacional de Inversión de la Industria de la Moda, el Fashion Investor Day, que tendrá lugar en la edición de verano 2016 de la pasarela catalana.

    Para más información sobre bases y requisitos consultar este enlace.

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img