jueves, marzo 28, 2024
More

    Este fin de semana se dan cita la moda ética y sostenible en el BCN ETHICAL FASHION FEST

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Durante este fin de semana, el edificio histórico de la Universitat de Barcelona, en Plaça Universitat, acogerá la 2a edición del BCN ETHICAL FASHION FEST (BEFF), el festival de moda sostenible de nuestra ciudad.

    Este festival, pionero en nuestro país, es organizado por la Asociación Moda Sostenible Barcelona que en la primera edición celebrada el año pasado logró reunir casi 3.000 asistentes.

    En esta edición participarán más de 45 marcas que apuestan por la moda ética, creativa y sostenible. En esta línea el objetivo de BEFF es presentar las creaciones innovadoras de marcas y diseñadores en áreas como la ecología, la ética laboral, materias primas saludables, el bien común, la experimentación y la reinterpretación de los oficios. Estas 45 pop-up stores de moda sostenible pondrán en venta sus artículos de ropa y accesorios bajo criterios ecológicos y de proximidad.

    Como novedad, el país invitado a esta edición es Argentina y se proyectarán documentales sobre la materia, además de charlas y desfiles que realcen el valor de esta nueva forma de hacer y entender la moda.

    La entrada al recinto del edificio histórico de la UB es totalmente gratuita y el programa es el siguiente:

    Sábado 28 de noviembre

    • 11h. Apertura de puertas.
    • 17.30h. Primer desfile de firmas de moda sostenible.
    • 19h. Segundo desfile de firmas de moda sostenible.
    • 21h. Cierre de puertas.

    Domingo 29 de noviembre

    • 9.50h. Apertura de puertas.
    • 10 a 14h. Mesas redondas para (des)vestir la moda

    – Porque no hay planeta b (medio ambiente).
    – Cómo acabar con tu ‘jefe’ (temas sociales).
    – (Des)aprende. Hazlo (estilismo).
    – Vida (in)sostenible (estilo de vida).

    • 14h. Cierre de puertas.

    Sobre la Asociación Moda Sostenible Barcelona
    La Asociación Moda Sostenible Barcelona nace en nuestra ciudad en diciembre del 2013 con el objetivo de mostrar las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación producción, venta y uso. En la actualidad la asociación cuenta con más de 100 socios entre diseñadores de moda, proveedores de materias primas, talleres de confección, distribuidores, tiendas, periodistas y ciudadanos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img