viernes, marzo 29, 2024
More

    La firma de lujo Céline abrirá en Barcelona su única tienda propia de España

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Paseo de Gracia de Barcelona se reafirma como la calle del lujo de nuestra ciudad y una de las arterias más importantes del sur de Europa, con la apertura en los próximos meses de la firma francesa Céline. Se trata para nuestra ciudad de una apertura muy importante porque ayuda a situar a Barcelona dentro del circuito de ciudades con una oferta de servicios y comercios de primer nivel.

    Céline se ubicará en el espacio que hasta ahora ocupaba la Galería Loewe en el número 91 del Paseo. Este espacio estaba destinado por Loewe a acoger exposiciones itinerantes bajo el auspicio de la Fundación Loewe, y además exhibía los diseños de éxito de la casa como el icónico bolso amazonas.  Este mismo espacio sirvió de tienda provisional mientras duraron las obras de la boutique que la firma tiene en la Casa Lleó i Morera, en el número 35.

    El cambio de firma no supone la salida del Grupo de lujo LVMH del Paseo de Gracia ya que tanto Céline como Loewe forman parte del mismo. La casa francesa es una de las más preciadas en la meca de firmas de alto nivel y fue fundada en 1945 por Céline Vipiana, hoy la directora creativa es Phoebe Philo.

    © Céline. Imagen de la campaña Fall/Winter 2015 de la firma.
    © Céline. Imagen de la campaña Fall/Winter 2015 de la firma.

    Barcelona a la cabeza del sector lujo
    Que las firmas de prestigio internacional apuesten por nuestra ciudad no es casualidad ya que la misma goza de un posicionamiento turístico envidiable.

    En lo que al mercado del lujo se refiere, Barcelona está en plena ebullición gracias al turismo procedente de Oriente Medio, Rusia, China y familias pudientes de América latina que escogen venir a Barcelona por su clima cálido y por la facilidad del idioma. En datos, nuestra ciudad concentra el 32% en ventas de alta gama por encima Marbella (27%), Madrid (18%), Ibiza (8%) y Mallorca (5%).

    Más artículos

    spot_imgspot_img