jueves, marzo 28, 2024
More

    LA #GalaSida reune en Barcelona a famosos, políticos y personajes relevantes de la sociedad civil

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  La #GalaSida volvió a mostrar la cara más solidaria de nuestra ciudad, y la faceta más amable y comprometida de todos los famosos y celebrities que año tras año, se suman a una cita que con el paso del tiempo ha devenido en un acontecimiento social de primera línea celebrado en Barcelona.

    El Museu Nacional D’ Art de Catalunya congregó en su sala oval a más de 100 celebrities, la lista es larga… Hiba Abouk, Carlos Baute, Juan Antonio Bayona, Ricardo Bofill, Marc Clotet, Toni Cruz, David Delfín, Beatrice d’ Orléans, Judit Mascó, Eugenia Martínez de Irujo, Mónica naranjo, Alberto Cerdá, Alejandra Prat, Oriol Nolis, Eduardo Sayas, Helen Lindes, Antonia Dell’Atte, Francis Montesinos, Elsa Anka, Natalia Sánchez, Jesús Vázquez, Quique Sarasola, Xavier Trias, Albert Rivera, Helena Rakosnik y la pareja compuesta por Carles Pujol y Vanesa Lorenzo acudieron al acto en que no falto el glamour y la entrega de todos los asistentes que posaron generosamente ante los medios de comunicación.

    La buena sintonía que se inició a la entrada del recinto fue el preludio de una noche solidaria en la que un año más la Fundación Lucha Contra el Sida logró recaudar 811.360€, superando un año más la cifra llamada a obtener. En concreto en esta gala se ha recaudado un 15% más que en la edición pasada, y hasta la fecha se han conseguido 3,5 millones de euros destinados íntegramente a la investigación. De acuerdo con las estimaciones del Doctor Bonaventura Clotet, una eminencia mundial en esta disciplina, en 5 años se podría encontrar una cura definitiva para esta patología.

    BCN Fashion 2015-11-26 a las 3.23.55
    © FLS Fundació Lluita contra la Sida

    A pie de alfombra el cantante Miguel Bosé, director de la Gala, y la actriz Belén Rueda, madrina de esta edición, recibieron a los famosos invitados en compañía del Doctor Clotet. Una vez iniciada la velada, que se retransmitió en streaming, el acto fue amenizado por el grupo cómico el Tricicle y Boris Izaguirre ejerció como presentador.

    Durante la gala, se hicieron entrega de los premios Barcelona AIDS Awards 2015. Los galardonados este año fueron el doctor Mario Stevenson y el Fondo M·A·C de Lucha contra el Sida (M·A·C AIDS Fund).

    Esta 6ª edición confirma que la #GalaSida Barcelona es el evento benéfico más importante de España, por la cifra de recaudación y también por la trascendencia mediática. El evento es la expresión de un trabajo que la fundación realiza durante todo el año, en labores de investigación y ayuda a las personas afectadas por esta patología. Son 12 meses de colaboración y de preparación en el que intervienen más de 300 personas entre organización, producción, restauración, azafatas y voluntarios.

    © FLS Fundació Lluita contra la Sida
    © FLS Fundació Lluita contra la Sida

    La gala llega a movilizar a muchas entidades colaboradoras y este año contó con la celebración de actividades previas en distintos locales e instituciones de nuestra ciudad.

    Más artículos

    spot_imgspot_img