jueves, marzo 28, 2024
More

    La modernista Casa Lleó i Morera ofrecerá microteatro esta Navidad

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La Casa Lleó i Morera, edificio modernista obra de Lluís doménech i Montaner situado en el Passeig de Gràcia de Barcelona, ofrecerá esta Navidad por primera vez sesiones de microteatro, entre otras actividades.

    Estas 3 piezas de microteatro, de 15 minutos de duración cada una, tendrán lugar en 3 espacios de la afamada Casa: salón, despacho y comedor. «A les fosques» (thriller), «El Catalón d’una nit d’estiu» (comedia musical) y «Moro» (política) son las 3 obras que se representarán y, al finalizar, se servirá a los asistentes una copa de cava en el patio interior.

    Paralelamente al microteatro, durante estas fiestas navideñas también se realizarán talleres infantiles (de 3 a 9 años) con los que los más pequeños aprenderán y se divertirán decorando el colorido vitral del salón, mientras los adultos realizan una visita comentada a la Casa.

    Por último, también se podrá visitar conjuntamente la Casa Lleó i Morera y la Casa Amatller, 2 de los edificios concebidos por los grandes arquitectos modernistas que forman parte de la llamada Manzana de la Discordia, junto con la Casa Batlló, de Antoni Gaudí.

    © Casa Lleó i Morera
    © Casa Lleó i Morera

    Desde que abrió sus puertas a principios de 2014, la Casa Lleó i Morera se ha convertido en un atractivo turístico, cultural e histórico de referencia en la ciudad. A través de un recorrido guiado por la casa, los visitantes pueden conocer el entorno socio-cultural de la Barcelona de principios del siglo XX y admirar las diferentes disciplinas artísticas realizadas por maestros y artesanos de renombre, como vitrales, mosaicos, esgrafiados, esculturas…

    Más allá de las propuestas y actividades especiales de Navidad, las visitas a la Casa se realizan de martes a domingo, y en diferentes idiomas: catalán, castellano e inglés y, bajo demanda, también en otros idiomas. En formato de «visitas guiadas» o «visitas express», los recorridos son en  grupos reducidos y comentados por un guía.

    Más artículos

    spot_imgspot_img