jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona, ciudad invitada en la Hong Kong Business of Design Week (BODW) 2015

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Ayer día 3 de diciembre, Barcelona se convirtió en la primera ciudad del mundo en ser invitada a la cita de referencia en Asia para los negocios relacionados con la moda y el diseño, la Hong Kong Business of Design Week (BODW). El hecho es significativo ya que por primera vez es una ciudad, y no un país, quien tiene este honor.

    En unidad de acto se inauguró el stand de Barcelona en la BODW, una propuesta expositiva y un punto de encuentro entre las ciudades, las empresas y los creadores de Barcelona y Hong Kong. El espacio de 400m2, presentará a Barcelona como ciudad creativa, referente en diseño y democracia ciudadana, que impulsa un modelo económico justo e innovador.

    BCN Fashion 2015-12-04 a las 16.52.47
    © FAD. Softheads

    El FAD participa en el stand de la ciudad
    Otro hecho significativo para nuestra ciudad es que el FAD, asociación privada sin ánimo de lucro de Fomento de las Artes y el Diseño, tiene presencia en el certamen con la exposición «Independent Design», se trata de la presentación de piezas de autores emergentes que diseñan, producen y sacan al mercado sus propias creaciones. En total se exhiben  más de 40 piezas de pequeño formato de autores que han tomado el camino de la autoedición y la marca propia como proyecto profesional y de vida: son los profesionales que dibujan un nuevo paisaje del diseño en Barcelona.

    La muestra ha quedado inaugurada en el día de ayer, y se podrá visitar hasta el 5 de diciembre en la ITD Expo de Hong Kong.

    Además de esta exposición el FAD ha producido especialmente para la ocasión un film titulado: «Born in Hong Kong, living design in Barcelona», de cuatro minutos de duración, está protagonizado por Cecilia Tham, arquitecta originaria de Hong Kong establecida en Barcelona vinculada al tejido creativo la ciudad. La película retrata un día en su vida y nos muestra cómo Cecilia interactúa con el diseño de Barcelona poniendo de relieve que, en la ciudad, el diseño se respira y forma parte de nuestras acciones más cuotidianas.

    BCN Fashion 2015-12-04 a las 16.52.33
    © FAD. Xisqueta-Marine Mercieux-Wool covered headphones

    Sobre la Business of Design Week de Hong Kong
    La BODW es el evento internacional más importante del sector del diseño y la innovación, organizado  por el Centro de Diseño de Hong Kong desde 2002.

    Cada año, BODW trae a Hong Kong algunos de los maestros del diseño más destacados del mundo y figuras influyentes de negocios para inspirar a la audiencia regional sobre el pensamiento creativo y la gestión del diseño.  Se trata pues, de una oportunidad única para Barcelona para situarse como referente en esta materia y mostrarse atractiva como capital del diseño y los negocios, ya que el encuentro proporciona una valiosa plataforma para los participantes de establecer contactos, intercambiar ideas y explorar la cooperación empresarial. Hoy en día, BODW goza de la reputación como el evento anual más importante de Asia en el diseño, la innovación y las marcas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img