viernes, marzo 29, 2024
More

    Barcelona se prepara para recibir el 2016 con un espectáculo multitudinario

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®). – Barcelona se prepara para poner fin al 2015 celebrando un macro espectáculo en el recinto de les fonts màgiques de Montjuïc y la avenida de María Cristina.

    El espectáculo pretende que todos los ciudadanos de Barcelona celebren la llegada del año 2016, en donde la tecnología y los efectos de iluminación convertirán el entorno de la Fuente Mágica de Montjuïc en un gran reloj para dar la bienvenida al año entrante. Con animaciones de fuego, agua y luz, donde el Señor de la Pedrera ejercerá de anfitrión, se fusionará la percusión y la música melódica con ritmos mediterráneos.

    La propuesta incluye una pieza musical creada para la ocasión, y recoge el testimonio de gente anónima en diferentes idiomas. Para ello el evento estará segmentado en cuatro partes:

    Barcelona marca el ritmo (de las 23.30 a las 23:42 horas)
    La formación de baterías e instrumentos de percusión de Santi Arisa abrirá los 30 minutos previos a la llegada del 2016. Una gran traca de inicio dará paso al bullicio de percusión, ritmo y participación a cargo de una veintena de percusionistas de los Perkutes de Canet, que calentará los motores de la fiesta.

    El tiempo de Barcelona (de las 23.45 a 23:54 horas)
    El fuego, como gran símbolo mediterráneo de la renovación será el protagonista, y como embajadores de este poderoso elemento los demonios serán los encargados de representar una gran danza del fuego.

    Tres estructuras móviles bailarán ante la fuente; unos personajes que dominan el fuego, bailarán conjuntamente llenando el espacio de chispas y efectos de fuego.

    Barcelona es integradora (de las 23:54 a las 23:58 horas)
    Con ella se dará paso a un momento emotivo en el que el mensaje se transmitirá a partir de una acción plasticomusical. La música aparecerá como lenguaje universal que nos enseña, nos une y en su fusión ocurren metas extraordinarias.

    El tema Barcelona con el corazón, compuesto por Manel Camp, e interpretado por la soprano Begoña Alberdi y el Coro de Año, será un momento emotivo que transmitirá los valores de una ciudad integradora y acogedora que se ilumina con la energía de cada persona, y muestra la Barcelona de las mil y una caras a través del saludo, en varios idiomas, de 16 personas de edad y procedencia diferentes, que la hacen desde 16 espacios emblemáticos de la ciudad.

    Barcelona camina hacia el futuro (de las 23:58 a 00.10 horas)
    La música y la luz representan la energía que mueve Barcelona … El reloj en las pantallas marcará la cuenta atrás con los cuatro cuartos … seguidos de las 12 campanadas con cada una de las cuales se producirá una ráfaga de efectos de fuego y de luz. Llegado el 2016 un espectacular juego de pirotecnia iluminará el cielo de Barcelona.

    El evento se iniciará a partir de las 21h de la noche del 31, y aparte de las actuaciones también se proyectarán las fotos y publicaciones que los ciudadanos hayan etiquetado con #holaBCN2016 en las redes sociales en las pantallas gigantes que habrá in situ.

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img