viernes, marzo 29, 2024
More

    El Principal de l’Eixample, templo culinario de gustos y sabores para este invierno

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Recientemente hemos degustado la nueva carta de otoño-invierno del célebre restaurante el Principal de L’ Eixample, ubicado en la calle Provença 286-288, a pocos metros del Passeig de Gràcia. La carta de esta temporada es sencillamente exquisita y un deleite para el gusto de los paladares más sibaritas.

    Los ingredientes de los distintos platos que componen la carta son un homenaje a los productos de la temporada y los sabores locales, en los que las setas y frutos de la tierra adquieren protagonismo al lado de los mariscos y carnes de nuestro país. Una carta de sabores y también de colores de la estación, gracias a los ingredientes y productos que sirven de guarnición o composición de cada plato.  El marrón, el amarillo y el naranja son las tonalidades favoritas de El Principal, para ellos

    cada color es un mundo y su representación en nuestros platos tiene vital importancia.

    El Principal, alta cocina mediterránea
    Desde inicios del 2015 la dirección culinaria del restaurante está bajo las instrucciones del chef Joan Ferré, que tras su paso por distintos restaurantes de Barcelona, aporta su savoir faire a este oasis del buen gusto por la estética y la gastronomía.

    La cocina del Principal de l’ Eixample parte de los postulados de la gastronomía mediterránea y de la cocina tradicional catalana. La excelencia de los ingredientes y el carácter contemporáneo de cada plato son características a todas las propuestas que presenta el chef para esta temporada.

    BCN Fashion 2015-12-01 a las 20.08.54
    © Santi Cogolludo. Brandada de bacalao con hierbas y verduras.

    En la carta de entrantes el chef nos ofrece varias propuestas entre las que encontramos los platos de siempre, pero como novedades destacan la crema de calabazas, trompetas y avellanas; o la brandada de bacalao, verduras y hierbas. Especial mención hacemos de los huevos poché con salsa tártara y salmón ahumado, una delicia de sabores y texturas.

    En el caso de los segundos la carta apuesta por clásicos que son un acierto seguro, el comensal podrá elegir entre pescados y carnes de elaborada cocción a base de ingredientes caseros.

    BCN Fashion 2015-12-01 a las 20.09.06
    © Santi Cogolludo. Costilla de cerdo ibérico con escalonias

    Pero esta temporada el chef nos sorprende y atrapa con el bogavante y garbanzos en suquet, el rape en fricandó de «rossinyols» y azafrán, o el lenguado con beurre blanc de hierbas y escamas de patatas.

    En el apartado de carnes, destacan desde un solomillo de ternera relleno de ceps y salsa de foie gras, la costilla de cerdo ibérico confitada con escalonias, el rabo de buey a la Royal con cremoso de boniato y castañas, o un arroz caldoso de pollo y cigalas.

    En el apartado de postres siempre hay lugar para un delicioso coulant de chocolate, pero esta vez es irresistible el bizcocho de almendras con cítricos y la textura de avellanas y castañas.

    BCN Fashion 2015-12-01 a las 20.08.40
    © Santi Cogolludo. Bizcocho de almendras con cítricos

    La carta se completa con una nutrida oferta de vinos que componen la bodega del Principal en el que encontramos hasta 80 referencias para maridar todos los sabores de las propuestas de invierno.

    Más artículos

    spot_imgspot_img