jueves, marzo 28, 2024
More

    El restaurante Nou Ramonet presenta su nueva carta ideada por Jordi Herrera

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Han pasado 7 años desde que la familia Ballarín-Vall-llaura-Francès ampliara negocio y sentara las bases de una evolución gastronómica a partir de su Can Ramonet. El resultado fue el nacimiento de El Nou Ramonet, fiel al original en trato humano y culinario pero con un formato más desenfadado y versátil.

    BCN Fashion 2015-12-08 a las 21.22.19
    Arroz mar y montaña Nou Ramonet

    Bajo el asesoramiento de Jordi Herrera (chef del restaurante Manairó en Barcelona), el Nou Ramonet acaba de presentar su nueva carta: cocina marinera de la Barceloneta como base «y una visión más gastronómica y mimada». La nueva propuesta mantiene la relación calidad-precio que caracteriza a la casa.

    Algunas de las tapas y platos surgen de la unión entre la cocina propia de los Ramonet y la voluntad por sorprender al comensal.

    BCN Fashion 2015-12-08 a las 21.22.32
    Buñuelos de bacalao al pil pil

    Son elaboraciones como la coca de sardinas con tomate seco y sofrito de berenjena y cebolla dulce; los buñuelos de bacalao al pil pil, o el mar y montaña de meloso de ternera y gamba blanca; y entrantes como la ensalada de pulpo, setas y aceite de albahaca; la sopa de pescadores con huevo escaldado, pan tostado y allioli, o los garbanzos con butifarra negra de pescado a la cazuela.

    BCN Fashion 2015-12-08 a las 21.22.45
    Meloso de ternera lechal con ajos tiernos.

    La visión modernizadora se traslada a la carta de comidas y cenas, que mantiene su acento marcado en arroces y pescado. La nueva carta introduce el arroz cremoso de queso seco al romero, los canelones de buey de mar con chips de pescado y tostadas, el rape asado con patatas y butifarra negra o la dorada en suquet de cangrejo y puerros a la griega.

    En el marisco, se promocionan y miman las presentaciones y en la carta de carnes se ofrecen, entre otros, el codillo de cordero con escalonias glaseadas o el meloso de ternera lechal con ajos tiernos.

    El Nou Ramonet es un restaurante funcional tanto para el día como para la noche. Su larga barra en la entrada es ideal para comidas informales, aperitivos y vermuts, además de contar con diversas salas que se adaptan a las diferentes necesidades de los comensales. La amplitud y sus íntimos rincones hacen de él un escenario ideal para todo tipo de encuentros, como los Navideños.

    El mar, el barrio y el producto en estado puro son la esencia de El Nou Ramonet, un restaurante con identidad gastronómica en pleno barrio de la Barceloneta.

    Nou Ramonet. Carrer de Carbonell, 5, 08003 Barcelona

    Más artículos

    spot_imgspot_img