jueves, marzo 28, 2024
More

    La Esquina, una novedosa propuesta gastronómica y de autor venida desde Londres

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®). – Recientemente ha abierto sus puertas un nuevo espacio gastronómico en nuestra ciudad denominado La Esquina. Situado en la calle Bergara número 2 (en la manzana del Triangle, esquina Balmes), la Esquina entra en la categoría de Kitchen&Coffee ofreciendo una propuesta gastronómica continuada, en lo que desde la casa se denomina como from breakfast to bedtime”.

    La peculiaridad de La Esquina consolida a Barcelona como un referente gastronómico no solo para los extranjeros sino también para el público local. Lejos del convencionalismo de las grandes cadenas de restauración, este nuevo espacio aporta un aire fresco y diferente, gracias a las ideas culinarias del chef londinense Alan Stewart, que se planta en pleno centro de Barcelona con una propuesta absolutamente artesana y de temporada.

    Stewart, es un chef alternativo de Londres que goza de una dilatada experiencia en restaurantes de prestigio. Su formación y experiencia profesional en el exterior hacen de La Esquina un lugar con identidad propia en nuestra ciudad en el que degustar nuevas ideas que aportan un sabor diferente a todo lo que ya conocemos:

    Alan Stewart, viene dispuesto a no hacer nada de lo que se supone y se da por sentado que  hay que hacer. Con esta máxima, los comensales pueden disfrutar de platos originales basados en ingredientes locales y de temporada, pero sin tratarse de cocina mediterránea al uso.

    Bajo las notas de novedad en la forma de hacer cada plato y la firme creencia de que la calidad de los productos es importante, el menú cambia regularmente, así que siempre hay algo nuevo y distintamente delicioso pasa degustar. Por lo general hay algunos clásicos como la tarta de manzana que ya se ha hecho un nombre por sí misma, pero siempre es aconsejable dejarse guiar por The Tips For Today, un tablón en el que Stewart nos recomienda, un café proveniente de algún paraje exótico del planeta; una cerveza artesana o de autor; un cóctel con sabor especial, o algún plato creativo del chef.

    BCN Fashion 2015-12-28 a las 11.38.57
    © Cecilia Díaz Betz

    La oferta culinaria en La Esquina
    Las comidas al mediodía se plantean con una fórmula de plato único denominado COMBI, servido en base a una combinación saludable de verduras, proteínas y pasta o legumbres. Las cenas, en cambio, cuentan con una carta original que va cambiando semanalmente y donde la luz tenue puede dar paso junto con la música indie-folk a los cócteles preparados por el barman.

    La Esquina cuenta también con un servicio de brunch, una opción para comer genuinamente british y muy de moda en nuestra ciudad, que es la propuesta para los fines de semana en la que destaca, como oferta única en Barcelona, el kedgeree: un delicioso plato inglés procedente de la India colonial a base de arroz con curry, pescado ahumado y huevo poché.

    Finalmente, la decoración en La Esquina podría definirse como la no decoración: su sobria y cuidada decoración persigue dar respuesta a un espacio con “alma”, basado más en la verdad que en los dictámenes del marketing. Los responsables de este concepto son una fotógrafa llamada Elena López de Lamadrid y un Director de Arte, Emilio Lekuona dos no-interioristas cuentan sobre todo con mucha personalidad y pasión por lo que hacen.

    Horarios de apertura:
    Lunes-miércoles: 8h - 20h
     Jueves-viernes: 8h - 01h
    Sábados: 10h - 01h
     Domingos: 10 - 18h

    Más artículos

    spot_imgspot_img