jueves, marzo 28, 2024
More

    Louis Vuitton presenta en París una exposición que repasa la historia de la firma de lujo

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- A partir de hoy, y hasta el 21 de febrero de 2016, el Grand Palais de París acoge la exposición que presenta la firma de lujo Louis Vuitton con el nombre de Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton”.

    La exposición está llamada a ser un fiel reflejo del gran viaje que Louis Vuitton ha emprendido desde 1845 hasta nuestros días, a través de la visión de los miembros fundadores de la Maison y de la de aquellos que crearán el Louis Vuitton del mañana.

    Comisariada por Olivier Saillard, prestigioso historiador de moda y actual director del Museo de la Moda de la ciudad de París, “Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton” es un  viaje temático, concebido y diseñado por Robert Carsen. En él se navega a través de 9 capítulos, comenzando por el símbolo absoluto de Louis Vuitton: el baúl. Un innato y moderno diseño que anticipó lo que sería uno de los códigos más reconocidos de la Maison y que personificó el audaz espíritu de Louis Vuitton.

    BCN Fashion 2015-12-04 a las 21.12.13
    © Louis Vuitton

    Además, la exposición muestra objetos y documentos del patrimonio de Louis Vuitton, así como una selección de piezas cedidas por el Palais Galliera, el museo de la moda de la villa de París. Finalmente, una sección dedicada a la artesanía cierra la exposición.

    Se trata de un acto de gran significado para la historia de la casa de moda parisina, que se añade a otras firmas de lujo que han presentado exposiciones de este tipo en otras ciudades como Londres, Milán o Nueva York. En declaraciones Michael Burke, Presidente y CEO de LV,

    “Louis Vuitton siempre ha ido a la vanguardia de la creación. Más de un siglo después de su nacimiento, si Louis Vuitton permanece a la cabeza de la moda es gracias a su continua inspiración en su pasado mientras anticipa las tendencias de nuestros días. Para esta exposición, Olivier Saillard se ha sumergido en los archivos de la Maison, descifrando todos sus secretos en una brillante visión de nuestro pasado, presente y futuro.”

    BCN Fashion 2015-12-04 a las 21.13.58
    © Louis Vuitton

    La entrada al recinto de la exposición en el Salon d’Honneur es totalmente gratuita y se podrá visitar en los siguientes días y horas: Lunes, jueves y domingos de 10 a 20 horas; miércoles, viernes y sábados de 10 a 22 horas. Martes cerrado salvo vacaciones escolares.

    Más artículos

    3 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img