jueves, marzo 28, 2024
More

    Rouger Goulart presenta su edición limitada de cavas monovarietales

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tras años de trabajo y dedicación, Roger Goulart continúa innovando y completando su selectiva gama de elaborados y acaba de presentar sus 4 monovarietales de las variedades de uva macabeo, parellada, xarel.lo y chardonnay.

    En una exclusiva cata a diversos medios de comunicación y periodistas, Pedro Muñoz, enólogo y director de la cava, presentó estas nuevas variedades que ya están a la venta en un estuche grupal con los 4 monovarietales y dos copas Spiegelau.  La variedad de xarel-lo es la única pieza de esta colección disponible a la venta de manera individual.

    BCN Fashion 2015-12-10 a las 17.42.30
    Espacio donde se realizó la exclusiva cata de los 4 monovarietales

    Los 4 monovarietales pertenecen a la cosecha del 2011 y ofrecen una amplia paleta aromática y gustativa de sabores elegantes y equilibrados, resultado de una selección personalizada de Pedro Muñoz tras seguir de cerca su proceso de maduración.

    El macabeo resalta por ser fresco, vivo y muy limpio con un bouquet acorde a la expresión de la fruta blanca ligeramente ácida. El xarel·lo es denso y potente, con un final fresco y vivo por su nivel de acidez. En cuanto al parellada destaca su ligereza en boca y la delicada acidez que le aporta frescor y viveza con un bouquet marcadamente floral. Por último, el chardonnay en boca es muy amplio, muy bien estructurado y con un bouquet ligeramente maduro.

    BCN Fashion 2015-12-10 a las 17.43.44
    Vista del edificio modernista del arquitecto Ignasi Mas i Morell

    Roger Goulart es una de las casas de elaboración de cava más antiguas de Cataluña, situada en la localidad de Sant Esteve de Ses Rovires, en la comarca del Alt Penedès, una zona donde el viñedo es el principal cultivo.

    Cuenta con una bodega protegida y catalogada de interés histórico cultural, un edificio modernista del arquitecto Ignasi Mas i Morell. En su cava centenaria se elaboran espumosos de burbuja fina siguiendo el método de elaboración tradicional adaptado a los últimos avances.

    BCN Fashion 2015-12-10 a las 17.44.05
    Imagen de los más de 800 metros de cavas excavados donde se guardan cerca de 2,2 millones de botellas

    La bodega esconde, tras los muros de esta finca, más de 800 metros de cavas excavados a 30 metros de profundidad, donde la temperatura media de 14º durante todo el año permite largas crianzas que ofrecen una madurez evolutiva. En este espacio, húmedo y oscuro, se guardan cerca de 2,2 millones de botellas, de las que salen 900.000 unidades para consumir a lo largo del año.

    Más artículos

    spot_imgspot_img