jueves, marzo 28, 2024
More

    Vallformosa celebra su 150 aniversario con un cava de edición limitada

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Vallformosa está celebrando su 150 aniversario y para ello ha lanzado una edición especial limitada y numerada del cava Vallformosa 150.

    Vallformosa es una bodega de origen familiar que elabora vinos y cavas bajo las DO Cava, Penedès y Catalunya. Situada en Vilobí del Penedès -a menos de una hora de Barcelona-, la bodega es reconocida por su fuerte personalidad y por su máximo respeto por la tierra y la producción tradicional.

    BCN Fashion 2015-12-07 a las 14.40.50Después de 150 años de experiencia querían crear algo diferente y mágico. Según explican desde la bodega, fue durante una noche de luna llena paseando entre los viñedos cuando decidieron crear un cava especial y mágico.

    Algunos años más tarde, después de guardar el secreto, nació el Cava Vallformosa 150 Gran Reserva. La botella atesora la esencia del espíritu de Vallformosa: un carácter propio, poco convencional y rebelde que busca convertir cada momento en inesperado y mágico.

    El cava está elaborado con Xarel·lo, unas uvas que han sido seleccionadas de viñedos de más de 40 años y que cuentan con una producción controlada para obtener la máxima calidad de las uvas.

    Estos viñedos están situados en la zona central del Penedès donde la variedad Xarel·lo se expresa en toda su plenitud gracias al terroir y al clima mediterráneo. Las uvas se recogen  a mediados de Septiembre de forma manual para obtener un mosto flor aromático y delicado mediante un prensado suave.

    Se obtiene de esta manera un Gran Reserva con más de 30 meses de elaboración ideal para acompañar todo tipo de comidas y postres.

    Más artículos

    spot_imgspot_img