viernes, marzo 29, 2024
More

    Aire de Vallromanes, una auténtica experiencia de lujo para los sentidos

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®). – El concepto tal y como lo conocemos hoy de baños romanos, de balneario -o más recientemente spa– se formó en la sociedad romana bajo la estela de poderosos emperadores romanos como Nerón, Trajano o Caracalla, quienes mandaron a construir o inauguraron grandes obras dedicadas a albergar estancias acuíferas para culto y relajación del cuerpo.

    Cuando los romanos adoptaron para sí los rituales del agua, que ya se practicaban en la antigua Grecia como parte de la actividad física de los gimnastas, jamás imaginaron que esta actividad extendida por todo el imperio sobreviviría con el paso de los siglos y se convertiría, aun en nuestro tiempo, en una forma especial de venerar al cuerpo y al espíritu. La Hispania conserva en muchos puntos de su geografía restos que permiten apreciar lo emblemáticos que llegaron a ser algunos de estos balnea de los que la arquitectura, la literatura, la historia e incluso la mitología se han encargado de dar testimonio.

    BCN Fashion 2016-01-22 a las 13.17.47Es inevitable hacer una sucinta referencia al origen de esta práctica que en la actualidad se ha extendido por todo el mundo. La historia, las hazañas de poder, las instalaciones suntuosas, el lujo y el estilo de vida que ya se vivía en esos siglos ha dotado a esta práctica de un carácter especial que debe ser apreciado y disfrutado como tal.

    Con esta idea, y ya es nuestros tiempos, nace AIRE,

    fruto del sueño de un grupo de inversores amigos que decidieron recuperar la antigua tradición del baño griego y romano e incorporar este concepto en edificios históricos reconstruidos.

    Con instalaciones en Sevilla, Almería y Nueva York, la ciudad de Barcelona es privilegiada por contar con 2 centros de este importante grupo pionero en su sector, que desde hace 15 años ha dado un aire contemporáneo y de auténtico lujo a esta práctica. El primero de los centros se encuentra en el Paseo Picasso núm. 22, un auténtico oasis urbano que en  época pretérita albergó los pozos de abastecimiento de la ciudad Condal. En las bóvedas de ladrillo se ubican las piscinas de Aire Barcelona, resultado de un cuidado proceso de restauración del edificio.

    BCN Fashion 2016-01-22 a las 13.18.27El de Vallromanes, el nuevo Aire a 30 Km. de  Barcelona
    Pero si como hemos dicho antes el de Barcelona es un auténtico oasis urbano, el nuevo centro ubicado en la localidad de Vallromanes, antiguo asentamiento romano, es la nueva joya de la corona por ofrecer algo más que simple relajación: ofrece desconexión total.

    Aire Vallromanes se levanta en una parcela de 8 hectáreas, en lo que fue una masía propiedad de una familia pudiente de la zona. Desde hace 7 meses uno de los herederos de esta masía, que data del siglo XV, ha querido destinar parte de las instalaciones originarias al deleite del cuerpo y los sentidos. Tras importantes obras de restauración y adecuación, los baños se dividen en distintas estancias en donde la robustez de las vigas auténticas de la antigua casa, y los porticones de madera noble invitan a la relajación y a contemplar la naturaleza y la historia del lugar.

    BCN Fashion 2016-01-22 a las 13.14.55El recorrido por los distintos baños termales se inicia en el flotarium, antesala en la que ir introduciendo al cuerpo en la temperatura adecuada, relajar los músculos y dejarse sumergir para después flotar. A partir de allí se inicia el circuito auténticamente romano: el caldarium, el  tempidarium, el frigidarium, y el balnearium, son estancias de distintas temperaturas donde la actividad termal juega un papel primordial con comprobadas propiedades para la salud.

    En este sentido, el centro de Vallromanas cuenta con una atención especializada exquisita  y una serie de servicios de enaltecimiento a todos los sentidos.

    Además del baño termal se puede disfrutar de aromaterapia, masajes corporales, masajes craneales, de consejos y tratamientos especiales adaptados al gusto del cliente. Al tacto, al olfato, y a la vista se unen el gusto con la oferta gastronómica que en clave orgánica se ofrece en el Restaurante 1497 del Hotel Mas Salagros, en el mismo recinto que Aire de Vallromanes.

    BCN Fashion 2016-01-22 a las 13.30.11Este nuevo espacio está llamado a ser un punto obligado de visita no solo para el turista sino también para el público local. Con tan solo 7 meses de vida sus servicios y actividades tanto para grupos, parejas, familias y niños aportan un valor añadido al estilo de vida saludable de aquellos que buscan calidad, buen precio y relajación. No en vano, uno de los centros del grupo cuenta con el reconocimiento de Conde Nast Traveler España como mejor spa internacional del 2015.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img