jueves, marzo 28, 2024
More

    Dolce & Gabbana diseña su primera colección de hijabs y abayas para el mercado árabe

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®). –  Esta semana hemos podido conocer la nueva colección que la firma de lujo italiana Dolce & Gabbana ha diseñado para el mercado árabe.

    Con el nombre de “Dolce & Gabbana the Abaya collection” se presenta un conjunto de hijabs y abayas, prenda típica de esta cultura. La colección hace guiños a la colección matriz de la temporada primavera verano 2016, por ello en los estampados hay una marcada presencia de margaritas, limones y llamativos detalles en rojos y rosas. Estas características se vinculan al carácter siciliano y naturista recurrente en la firma, que esta vez se reinterpreta para expresar la dolce vita y la suntuosidad exuberante de Oriente Próximo.

    BCN Fashion 2016-01-13 a las 11.26.50
    ©Dolce & Gabbana

    La presentación de esta colección no es casualidad, la firma está buscando consolidarse en el mercado árabe a fin de implantar definitivamente una colección para vestir a las mujeres de esa zona del planeta, una forma de iniciar este proyecto es introducir una colección capsula con este accesorio.

     ©Dolce & Gabbana
    ©Dolce & Gabbana

    Con esta idea la colección se dio a conocer en exclusiva en el portal web de la revista de moda Style Arabia Saudí, de forma simultánea del dúo de directores creativos de la casa ha publicado instantáneas de la colección en su cuenta de Instagram con el hashtag #dgabaya. No obstante, en ninguna de las publicaciones, en la revista Style ni en Instagram, se ha hecho mención acerca de lo que podría costar y cuándo se van a poner en venta en las boutiques de la región.

    Más artículos

    spot_imgspot_img