jueves, marzo 28, 2024
More

    El Gran Teatre del Liceu acoge el Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Del 16 al 24 de enero el Gran Teatre del Liceu acoge la 53ª edición del Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas, que contará con la participación de 568 cantantes de 60 países. Tras las pruebas realizadas en París, Nueva York, Londres, Milán, Berlín, Beijing, San Francisco, Moscú y Madrid se celebrarán hoy las pruebas eliminatorias en Barcelona, ​​en el Conservatori Superior de Música del Liceu.

    En esta ocasión, el certamen cuenta con 568 cantantes (265 sopranos, 53 mezzosopranos, 1 contralto, 118 tenores, 5 contratenores, 83 barítonos, 29 bajos y 14 bajo-barítonos) de 60 estados diferentes, entre los que Corea aporta 160 cantantes, 30 españoles y 51 rusos.

    El 16 de enero a las 19 h. tendrá lugar la inauguración en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona. La mezzosoprano Teresa Berganza, pronunciará el pregón y acto seguido el bajo-barítono Simón Estes, acompañado por el pianista Eduardo Kiprsky, ofrecerá un recital.

    Del 17 al 18 de enero tendrán lugar las segundas eliminatorias y del 19 al 20 de enero, las semifinales.
     
    El 22 de enero, a las 15 h, tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceo, la prueba final y proclamación pública del veredicto del jurado.

    El 24 de enero, a las 18 h, se celebrará en el teatro, el Concierto final de los premiados, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigida por Oliver Diaz. En el entreacto se hará la entrega de premios a los ganadores.

    Un día antes, el 23 de enero, a las 12.00 h., en el Foyer del Liceu, tendrá lugar «Un migdia amb Simon Estes», miembro del jurado que será conducido por Christina Scheppelmann, directora Artística General del Liceu.

    Los 6 premios oficiales, 6 premios especiales y 4 premios extraordinarios tienen un valor total de 103.000 €, a los que hay que añadir otros premios como bolsas de estudio y contratos por los premiados y finalistas. Esta edición del Concurso tiene el patrocinio de la FUNDACIÓN PUIG.

    Más artículos

    spot_imgspot_img