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El grupo de lujo LVMH abre la 3ª edición de su premio para Jóvenes Diseñadores de Moda

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Los jóvenes diseñadores cuentan desde ya con el beneplácito del holding de lujo por excelencia, que bajo su sello aglutina firmas como Dior, Givenchy, Fendi o Emilio Pucci. LVMH ha abierto la 3 edición de su premio Prize for Young Fashion Designers. Para optar al concurso se debe ser menor de 40 años, y haber creado al menos dos colecciones de prêt à porter masculio o femenino.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 7 de febrero. El premio dota al ganador de 300.000 €, para ayudarle a desarrollar su trabajo creativo. Además del apoyo técnico y financiero, el premio otorga al ganador el asesoramiento personalizado del grupo para un período de 12 meses y poder desarrollar su firma. Este apoyo cubre todas las áreas de conocimiento que son esenciales para una firma de moda joven (propiedad intelectual e industrial, producción, distribución, imagen,publicidad, marketing, etc.).

El jurado que dará el nombre del ganador, en el mes de junio, estará formado por Karl Lagerfeld, JW Anderson, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Humberto Leon y Carol Lim, Phoebe Philo y Riccardo Tisci. Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie y el presidente de LVMH, Pierre-Yves Roussel cierran el Comité seleccionador.

A ellos se unirán hasta 41 figuras del mundo del periodismo, la comunicación y la industria de la moda como Glenda Bailey, editora en jefe de Harper ‘s Bazaar en Nueva York; Miroslava Duma, fundadora de la web de moda rusa Buro 24/7; el artista de maquillaje Peter Philips, director creativo y de maquillaje  para Christian Dior en París;  Katherine Ross, asesora de moda con sede en Los Ángeles y consejera habitual de las estrellas de Hollywood; o la top model internacional Natalia Vodianova. 

© LVMH. Foto de familia de los miembros del jurado.

© LVMH. Foto de familia de los miembros del jurado.

En las dos anteriores ediciones del premio se han llegado a recepcionar más de 2.000 solicitudes, procedentes de hasta 102 nacionalidades. Los solicitantes e interesados ​​dispondrán de una página web con toda la información,  que estará disponible para todo el mundo y se podrán consultar a los diseñadores que han sido seleccionados por expertos y el jurado.

LVMH, el lujo en todas sus expresiones
LVMH es más que un holding de moda. Nacido tal y como  lo conocemos hoy en 1.987, es uno de los grupos financieros más importantes del mundo que bajo su estela avala importantes inversiones en el mundo de la cosmética, los licores y el arte. Su historia más pretérita se inició en el año 1668, cuando con un espíritu visionario y extraordinario Dom Pierre Pérignon hace un cava excepcional. Su ingenio  llevó a la creación del proceso o méthode champenoise, exclusivo de las producciones con sello francés para la elaboración de vinos espumosos.

A partir de allí la historia de la casa se ha escrito a base de grandes logros como cuando en 1.947 Cristian Dior lanza su mítica fragancia  Miss Dior, a la par que su nueva imagen corporativa. Todo son éxitos y grandes logros, en 1.991 Emilio Pucci recibe un premio especial de la prestigiosa CFDA en reconocimiento a su altura creativa y forma única de combinar los colores.

En 1.994 nace the LVMH Young Artists’ Award. El arte como expresión de erudición y poder no podía quedar fuera del dominio del grupo y se crea este premio en reconocimiento y apoyo económico para estudiantes de arte en Francia y otros países.

En 1.997 llega el bolso Baguette, uno de los accesorios más emblemáticos bajo el sello de Fendi. 

© ‎Fendi. Fall/Winter 2015, Kendall Jenner

© ‎Fendi. Fall/Winter 2015, Kendall Jenner

El primer antecedente que encontramos en relación a premiar a los jóvenes talentos de la moda lo encontramos en el año 1999, cuando LVMH se convierte en socio del Festival de Moda y Fotografía Hyères Internacional. El evento anual ofrece a los jóvenes diseñadores europeos la oportunidad de presentar su primera colección, ante un jurado de profesionales en la moda y periodistas de todo el mundo. Para el 2000 los gestos de apoyo siguen con el patrocinio económico en favor de talentos emergentes de la moda francesa.

Llegados al 2001 el grupo no se olvida del arte aplicado a la moda, y con Stephen Sprouse, Louis Vuitton comienza una serie de  exitosas colaboraciones con artistas contemporáneos, trayendo energía fresca a los nuevos artículos de cuero, prêt-à-porter y accesorios, entre ellas destacan las realizadas con Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse y Yayoi Kusama. Seis años después el arte sigue siendo un activo de la casa, LVMH anuncia la creación de la Fundación Louis Vuitton. Diseñada por Frank Gehry, el establecimiento estará dedicado al arte moderno y contemporáneo.

Y en 2013 llegó the Prize for Young Fashion Designers. El premio internacional de moda más importante del mundo. 



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