BCN Fashion 2016-01-23 a las 20.19.18

El Liceu celebra mañana el 53 Concurs Internacional de Cant Francesc Viñas

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Mañana se celebrará a las 18h en el Gran Teatre del Liceu el emblemático concierto final del los premiados del Concurs Internacional de Cant Tenor Viñas, en el que han participado más de 568 cantantes de 60 países diferentes.

De estos 568, en esta ocasión el certamen ha contado con 265 sopranos, 54 mezzosopranos, 1 contraalto, 118 tenores, 83 barítonos, 29 bajos y 14 bajo-barítonos, de 6o países diferentes, entre los que destaca Corea (con 160 cantantes) y Rusia (51). En lo referente a nuestro país se presentan un total de 30 participantes.

Tal y como informamos, previo al concierto de mañana, ayer tuvo lugar la prueba final y la proclamación pública del veredicto del jurado formado Sra. Christina Scheppelmann, Sr. Boris Anifantakis, Sra. Teresa Berganza, Sr. Simon Estes, Sr. Toni Gradsack, Sra. Makvala Kasrashvili, Sr. Peter Katona, Sra. Sophie de Lint, Sr. Joan Matabosch, Sra. Lenore Rosenberg y Sr. Ilias Tzempetonidis.

Entre los Premios Oficiales, el jurado emitió el siguiente fallo:

Primer Gran Premio Francisco Viñas, ofrecido por la Fundació Puig y la Fundació Gran Teatre del Liceu:
495 – J’nai BRIDGES (Estados Unidos)

Dos Segundos Premios ofrecidos por la Fundació Gran Teatre del Liceu, Associació de Liceístes 4t i 5è Pis, Bufet Bergós-Advocats y Reial Cercle Artístic de Barcelona:
131 – Selene ZANETTI (Italia)
426 – Yulia MENNIBAEVA ( Rusia)

Cuarto Premio “Maria Esperança Salvans Piera”, ofrecido por la Sra. Cristina Bertran Salvans:
182 – Sara BLANCH (España)

Quinto Premio, ofrecido por el Grup Fundacional d’Amics del Concurs “Tenor Viñas”:
498 – Kihun YOON (Corea)

Sexto Premio, ofrecido por Hoteles Catalonia, Ros Bombon S.L. y Grup Fundacional d’Amics del Concurs “Tenor Viñas”:
370 – Yurii VLASOV (Rusia)

Asimismo, también se dictaminaron los fallos correspondientes a los Premios Especiales y los Premios Extraordinarios.

Sobre el concurso
Fundado el año 1963 por Jacint Vilardell en memoria del tenor catalán Francisco Viñas, el concurso se ha covertido en una de las competiciones más importantes del mundo de la ópera, el oratorio y el Lied, donde cada año participan los jóvenes talentos más destacados de todo el mundo.  



No hay comentarios

Añadir más


Fatal error: Cannot redeclare bucket_hex2rgb() (previously declared in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php:60) in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php on line 75