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Entrevista a Arancha Algás, CEO de Bóboli. Especial 080 Barcelona Fashion

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Llega el momento de conocer mejor a una firma de moda infantil que se subirá a la 080 Barcelona Fashion. Se trata de Bóboli, una marca de origen familiar que tiene sus inicios en la empresa Star Textil fundada en 1981, siendo el año de 1984 cuando aparece la genuina Bóboli.

En este ciclo de entrevistas, con motivo de la edicion 17 de la pasarela catalana, contactamos con Arancha Algás, CEO de Bóboli y responsable del área de diseño desde el año 2014.

Hija del fundador de la compañía Arantxa llega en un momento clave para la empresa ya que su proceso de internacionalización iniciado en los 90, está viendo sus frutos y tiene el reto de seguir la senda de expansión y consolidación en el extranjero. Arantxa pertenece a la segunda generación de la familia y tiene la responsabilidad sobre mercados tan importantes como Italia, Portugal, Rusia, Alemania y Taiwán.

Además de la plataforma que es la 080 Barcelona Fashion, Bóboli tiene presencia en otros espacios de renombre celebrados en Nueva York, Moscú o Florencia. A la espera de conocer las propuestas para el público infantil, conocemos mejor a la firma de la mano de su CEO.

1. Desde sus inicios hasta el momento actual, ¿Qué destaca de su trayectoria en el mundo de la moda?

Boboli es una marca que desde el principio ha sabido reinventarse para evolucionar y adaptarse al mercado. Sin perder los signos de identidad siempre hemos intentado ser una marca de moda y con ello adaptarnos a las tendencias.

2. ¿Qué valores resaltaría de su firma? ¿Cuáles son comunes a todas las colecciones que se han creado?
El signo de identidad de Boboli es sin duda el color. Como comentaba antes siempre nos adaptamos a la moda pero siempre a las tendencias más coloristas y alegres.

3. Sin entrar en demasiados detalles, ¿Por qué se caracteriza la colección que se presentará en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion?
En esta pasarela de 080 en Boboli hacemos un guiño al pop inglés de los años 70 y hacemos una puesta en escena entre punk y pop. Divertida pero un punto extravagante, queremos presentar una colección con elementos clásicos como los colores o los cuadros de una manera muy divertida.

4. En cuanto al diseño, ¿cómo se concibe el proceso de creación de cada colección? Desde la perspectiva económica, ¿En qué medida el precio de las materias primas influye en el proceso de diseño y la fabricación final de cada prenda?
Los primeros pasos del proceso creativo en Boboli son muy atrevidos y dejamos rienda suelta a la creatividad. Una vez marcadas las líneas de la colección el ejercicio de concreción es mucho más calmado y reflexivo buscando siempre ofertas modernas y atractivas pero muy adaptadas a los niños. Respecto al precio de materias primeras es evidente que no podemos trabajar ajenos a ellos pero la calidad es algo que nunca podemos sacrificar.

© 080 Barcelona. Bóboli. Fall/Winter 2015-2016

© 080 Barcelona. Bóboli. Fall/Winter 2015-2016

5. El cliente que elige su firma, ¿Qué encuentra en sus prendas? ¿En qué se diferencia de otras similares?

Creemos que el cliente que compra en boboli encuentra un diseño diferenciado, una alta calidad a un precio razonable.

6. ¿Qué significa para la firma estar en el certamen del 080?
Para nosotros, una marca de niños, esta pasarela nos da una visibilidad que difícilmente podemos lograr en otras de nuestro sector. A nivel internacional nos permite presentar nuestras propuestas a prensa y clientes de todo el mundo.

7. ¿Qué elementos tanto positivos como negativos destacaría de la moda nacional?
La moda nacional creo que tiene un nombre propio a nivel internacional y esto es muy bueno y nos abre puertas a la hora de abrir nuevos mercados. Por buscar algo negativo, sería bueno tener una feria de referencia que acompañara esta fantástica pasarela.

8. ¿Qué factores considera indispensables -tanto públicos como privados- para que nuestra industria de la moda sea competitiva tanto a nivel económico como internacional?
Para nosotros es indispensable la diferenciación contando ésta tanto a nivel de diseño, servicio, etc. Algo que ayuda mucho a las marcas en su internacionalización podría ser esta pasarela o acciones similares impulsadas por organismos públicos que no se deberían perder ya que es difícil poner en marcha una iniciativa privada de este calibre.

A las 16h del viernes 5 de febrero Bóboli presentará sus propuestas para la próxima temporada.



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