jueves, marzo 28, 2024
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    Entrevista a Lluís Generó Jr. Director creativo de Yerse, Especial 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Para nuestro ciclo de entrevistas, con motivo de la edición 17ª de la 080 Barcelona Fashion, continuamos con una de las firmas históricas del sector y que ha revolucionado la forma de entender el jersey.

    Yerse Barcelona nació en el año de 1964, tras años de fabricación y de líneas de producción para toda la familia, en la actualidad diseña sólo para mujeres, un cambio de estrategia comercial que no renuncia a la esencia genuina de la casa. Ha pasado mucho tiempo desde sus inicios, la firma ha evolucinado: aciertos en texturas, diseños y composiciones hasta llegar al punto actual. Yerse es líder en el sector, se caracteriza por la innovación y por la influencia urbana de las grandes ciudades cosmopolitas.

    Conozcamos mejor a Yerse de la mano de Lluís Generó, Director Creativo de la firma. El hijo del fundador nos recuerda que:

    pensar en Yerse, inevitablemente, es pensar en tricot, pues ha sido un referente en el género de punto durante muchos años, desde que Lluís Generó y Domènech fundó la marca en 1964.

    Desarrollando procesos e introduciendo nuevas texturas y materias, Yerse ha ido diversificando sus líneas de negocio hasta llegar al siglo XXI, ofreciendo colecciones íntegras de ropa y complementos para mujeres urbanas y vitales que buscan genuinidad y cuidado por los detalles y las materias.

    1. Desde sus inicios hasta el momento actual, ¿Qué destaca de su trayectoria en el mundo de la moda?
    En sus inicios Yerse era fabricante de jerséis de punto, pero en la década de los ’90 da un giro estratégico para pasar a crear colecciones basadas en el concepto del “total look”. Desde principios del 2000, centra sus actividades en generar valor añadido y diseño a la marca, la internacionalización y la presencia en medios digitales.

    2. ¿Qué valores resaltaría de su firma? ¿Cuáles son comunes a todas las colecciones que se han creado?
    La feminidad, autenticidad, calidad y confort.

     ©080 Barcelona Fashion. Yerse. Ready to Wear Fall/Winter 2015-2016
    ©080 Barcelona Fashion. Yerse. Ready to Wear Fall/Winter 2015-2016

    3. Sin entrar en demasiados detalles, ¿por qué se caracteriza la colección que se presentará en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion?
    La colección Yerse AW16-17 se inspira en los horizontes de Islandia, donde todo acaba y todo empieza. Nace del blanco y sus matices para perderse en resplandores de colores vitales. Se deja llevar por la magia de Vegvísir, el símbolo vikingo que nos marca el camino y nos conecta con la esencia de un pasado que sigue latiendo, con fuerza, bajo la piel.

    Nos guía hacia universos habitados por mujeres que se muestran tal como son. Transparentes. Sensuales. Valientes. Abrigadas por piezas minimalistas que esconden elementos barrocos. Diseños lineales, contemporáneos, interpelados por detalles excesivos. Tejidos cálidos que combinan caídas suaves y agradables con otras texturas más rústicas. Elementos naturales y sostenibles enlazados con telas tecnológicas. Modernidad y tradición acompañando a estas mujeres que andan seguras.

    4. En cuanto al diseño, ¿cómo se concibe el proceso de creación de cada colección? Desde la perspectiva económica, ¿En qué medida el precio de las materias primas influye en el proceso de diseño y la fabricación final de cada prenda?

    Hay una parte intuitiva que todos los diseñadores tenemos y una parte que surge de la investigación y observación del mercado.

    La elección de las materias primas forma parte de la idea y planteamiento del diseño y evidentemente repercute en el coste de la prenda. Siempre intentamos pensar en materias y diseños que nos permitan mantener el posicionamiento de precio de la marca en el mercado.

    5. El cliente que elige su firma, ¿qué encuentra en sus prendas? ¿En qué se diferencia de otras similares?
    Sabemos que nos valoran por los diseños propios, la calidad y los detalles de nuestras prendas. Apostamos por tener un punto diferencial que haga única y singular a la mujer que lo viste.

    6. ¿Qué significa para la firma estar en el certamen del 080?
    Para Yerse estar en 080 BF es un privilegio. Nos da la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a todo el mundo y nos enorgullece formar parte de él.

    7. ¿Qué elementos tanto positivos como negativos destacaría de la moda nacional?

    Positivos: el talento, la creatividad y la voluntad de proyección internacional.

    Negativos: la poca valoración del talento nacional en general.

    8. ¿Qué factores considera indispensables  para que nuestra industria de la moda sea competitiva tanto a nivel económico como internacional?
    Creatividad, buenas ideas, buena financiación y mercados receptivos.

    El jueves 4 de febrero del 2016, a las 16h, Yerse presentará su colección “Vegvísir” para la temporada otoño-invierno 2016/2107.

    Con más de 50 años de trayectoria, sin perder la esencia de la empresa familiar, Yerse es hoy en día una marca consolidada que comercializa cuatro colecciones al año. Con un total de más de 600 referencias que se pueden encontrar en 1500 puntos de venta de todo el mundo, entre tiendas propias, tiendas multimarca y shop in shops en grandes almacenes de Europa, Estados Unidos, Asia e incluso Australia.

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