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Entrevista a los directores creativos de Menchén Tomàs, Especial 080 Barcelona Fashion

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En esta ocasión tenemos el gusto de presentar a 2 diseñadores, a 2 creadores de moda que han decidido juntar su experiencia personal y profesional para crear una marca capaz de sintetizar las ideas de ambos y mantener una misma identidad: el gusto por el diseño y la elegancia.

La altura inventiva de Olga R. Menchén y Francesc Grau Tomàs se materializa en la firma Menchén Tomàs desde el año 1995, y ya desde sus inicios la firma se subió a la pasarela y al Salón Gaudí para mostrar su trabajo. En la actualidad Menchén Tomàs sigue presentando sus creaciones en nuestra ciudad, las mismas que protagonizan editoriales de modas y sesiones de fotos, o que sirven de vestuario para presentadoras de televisión o celebrities de nuestro país en galas y eventos de alto calado.

Menchén Tomás cuenta con una consolidada red de tiendas propias en nuestro país en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Sevilla y en el extranjero tiene presencia, a través del canal multimarca, en Estados Unidos, Francia, Alemania, Kuwait o Qatar.

A la espera de ver sus propuestas para la próxima temporada, los directores creativos de la firma responden a nuestras preguntas.

1. Desde sus inicios hasta el momento actual, ¿Qué destaca de su trayectoria en el mundo de la moda?
Constancia, la firma acaba de cumplir 20 años de trabajo en la moda. Ganas de innovar, investigar y de seguir creando nuevas siluetas femeninas.

2. ¿Qué valores resaltaría de su firma? ¿Cuáles son comunes a todas las colecciones que se han creado?
Las colecciones de Menchén Tomàs se caracterizan por diseños muy femeninos y sensuales. Siempre hemos intentado mimar al extremo los acabados y detalles de las prendas así como seleccionar los mejores tejidos e innovar en la línea para ofrecer un buen producto de calidad con un alto contenido en diseño.

3. Sin entrar en demasiados detalles, ¿Por qué se caracteriza la colección que se presentará en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion?

En esta colección nos inspiramos en el edificio y barrio en el cual empezamos hace 20 años nuestra trayectoria profesional: en el número 11 de la calle Notariat del Raval de Barcelona.

En la colección hemos utilizado los siguientes tejidos: georgettes y satenes estampados, blondas, Harrys tweed, punto en canalé, pelo y napa ecológicos, tejidos técnicos … Colores: Rosa palo (un clásico de la firma), verde lima, cobalto, metalizados y negro.

4. En cuanto al diseño, ¿cómo se concibe el proceso de creación de cada colección? Desde la perspectiva económica, ¿En qué medida el precio de las materias primas influye en el proceso de diseño y la fabricación final de cada prenda?
Proceso de creación: a partir de un tema inicial realizamos una investigación para posteriormente seleccionar los tejidos que nos ayuden a definir los conceptos que queremos expresar en la colección. Con ellos empezamos a investigar en el volumen, la estructura, silueta y la línea para que nuestros diseños vayan adquiriendo el ADN de Menchén Tomàs.

Precio, materias primas y fabricación: Evidentemente el precio de la materia prima y la confección es un factor importante en el precio final de nuestras prendas ya que para realizar nuestras colecciones seleccionamos tejidos de primera calidad y se confeccionan todas nuestras creaciones en talleres ubicados en Barcelona.

5. El cliente que elige su firma, ¿Qué encuentra en sus prendas? ¿En qué se diferencia de otras similares?
Los mejores cumplidos que hemos recibido de nuestras clientas es que cuando van vestidas de Menchén Tomàs reciben continuos halagos tanto de hombres como de otras mujeres. Se sienten cómodas, seguras y especiales. Además el producto tiene una buena relación calidad precio.

 © 080 Barcelona Fashion. Menchén Tomàs. Spring-Summer 2016

© 080 Barcelona Fashion. Menchén Tomàs. Spring-Summer 2016

6. ¿Qué significa para la firma estar en el certamen del 080?
Es una plataforma de alto nivel creativo y profesional para mostrar nuestras creaciones. Nos ayuda en la comercialización nacional e internacional de la marca.

7. ¿Qué elementos tanto positivos como negativos destacaría de la moda nacional?

Positivos: creatividad, calidad

Negativos: falta de proyección internacional de su diseño.

8. ¿Qué factores considera indispensables -tanto públicos como privados- para que nuestra industria de la moda sea competitiva tanto a nivel económico como internacional?
Falta de apoyos tanto institucionales como de organizaciones privadas para promocionar el diseño nacional.

El jueves 4 de febrero a las 19h Menchén Tomàs presentarán su colección para la próxima temporada otoño invierno.



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