miércoles, abril 17, 2024
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    La alcaldesa de Barcelona gestiona personalmente sus redes sociales y cree en el desarrollo turístico y la reindustrialización de la ciudad Condal

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Anoche tuvo lugar  la edición número 33 de “L’Alcalde Respon”, un encuentro entre los periodistas colegiados de Cataluña, los medios de comunicación y la primera autoridad de la ciudad que tiene por finalidad ser un foro de preguntas abiertas y debate sobre de la acción de la persona que se encuentra al frente del Ajuntament de Barcelona. Se trata de un acto de gran tradición en nuestra ciudad iniciado en el año de 1983, por el entonces alcalde Pasqual Maragall, y que se ha convertido en una sesión de control y pluralidad informativa para todos los barceloneses.

    En aras a estas notas, la dirección de nuestro medio se traslada hasta las instalaciones del Col·legi de Periodistes de Catalunya para conocer de primera mano las impresiones y preguntas que sobre la economía, el turismo y el posicionamiento internacional de nuestra ciudad puede tener la alcaldesa Ada Colau. Es menester precisar que se trata de la primera mujer en ocupar este cargo y que la tradicional cita hace gala de feminidad denominándose  #AlcadessaRespon.

    Ada Colau inicia su intervención declarando sentirse orgullosa de ser la primera mujer en ser acaldesa de BCN y resalta las ventajas de iniciativas como estas: que los políticos respondan es una forma de transparencia y participación democrática, una buena costumbre que se debe mantener y fomentar. Asimismo recuerda las tantas veces que como activista acudió a esa casa y jamás la recuerda tan llena como en este momento.

    Y es que la expectación mediática sobre este acto estaba más que servida, es la primera comparecencia de la alcaldesa a este encuentro en sus casi 9 meses de mandato. La intervención se Ada Colau se mantuvo fiel a su programario social y anuncio una serie de medidas para apalear la desigualdad social en nuestra ciudad, entre otros planes ha anunciado la creación de un fondo de 150€ millones en planes de mejora de hasta 15 barrios de nuestra ciudad.

    Pero la pregunta que sobre volaba por le ambiente nos llevaba a hablar necesariamente de turismo y del  desarrollo y promoción económica de la ciudad. Al respecto la alcaldesa aseguró que el turismo es el principal activo de la ciudad y se debe mantener de forma sostenible. Pero no sólo se debe pensar en el sector servicios, sino también en la elaboración de un plan de reindustrialización del área metropolitana de Barcelona en donde, entre otras, hay una marcada tradición manufacturera y textil. Justifica que el crecimiento económico de la ciudad se mantiene, y ello lo corroboran los indicadores que son positivos. Para la alcaldesa el nuevo entramado industrial de Barcelona se debe caracterizar por la innovación, la investigación y la sostenibilidad tanto económica como social.

    Gran expectación
    El acto #AlcaldessaRespon tuvo una gran expectación mediática.

    Tras una elocuente exposición llega el turno de preguntas. Antes de entrar a formular la pregunta nuestro director Jordi Campo, recuerda que si por algo se ha caracterizado Barcelona es por la colaboración público privada; por la tradición de colaboración entre diversos tipos de organizaciones  del ámbito privado tanto lucrativas como no. Muchas de ellas, han manifestado quejas por la nueva política del consistorio. Por ello preguntamos:

    ¿Qué características, valores o elementos, en general, deben tener todas aquellas organizaciones que quieran colaborar con el Ayuntamiento? Ada Colau responde diciendo que el Ajuntament es un instrumento positivo para incidir en el modelo económico de la ciudad. Mejorar el paro, mejorar las condiciones de trabajo y eliminar la precariedad laboral y eliminar las desigualdades son alguno de los objetivos a conseguir. Con las políticas de ciudad en el ámbito de la economía el Ajuntament se muestra  muy participativo, pero cuando se trata de dinero público se deben fijar unos objetivos, y debe haber un liderazgo público; y allí se han modificado las condiciones de la contratación/colaboración con el Ayuntamiento, para así conseguir los objetivos de lucha contra las desigualdades. Quien a través de planes innovadores, de compromiso social, tecnológicos sostenibles y comprometidos con el medio ambiente aporte a ello será un socio preferido para la ciudad.

    Finalmente, como medio digital, no podíamos  pasar por alto la presencia de la alcaldesa en las redes sociales. Su cuenta en Twitter supera en seguidores a muchos políticos y altos cargos del Gobierno estatal, y además ella suma  más seguidores que los canales de comunicación del Ayuntamiento. De esta realidad 2.0 surge nuestra pregunta: ¿Qué estrategias de comunicación utiliza en sus redes sociales, las gestiona usted misma o cuenta con un equipo y una estrategia de comunicación estudiada? Ada Colau respondió que siempre ha gestionado ella misma sus redes sociales, que no tiene la figura de community manager, aunque tiene una parte de su equipo que en algún determinado momento le puede asesorar en según que temas, pero en esencia es ella misma la que las gestiona y quien elabora o supervisa todos los contenidos. Tal y como afirmó, las redes personales se tienen que gestionar personalmente ya que ése es su sentido.

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