jueves, marzo 28, 2024
More

    Rolex apoya a Gustavo Dudamel en su recital en el Palau de la Música Catalana

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel ofreció este jueves en Barcelona su versión de la Sinfonía Turangalila de Messiaen al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la brillante pianista china Yuja Wang.

    La Sinfonía Turangalila es probablemente una de las mejores obras de la segunda mitad del siglo XX, basada en la novela de Tristán e Isolda.

    Tras la actuación, Rolex y GR Barcelona -distribuidor oficial de Rolex en nuestra ciudad- contaron con la presencia de los artistas que intercambiaron sus impresiones con algunos de los invitados de la joyería.

    Gustavo Dudamel así como Yuja Wang forman parte del exclusivo panel de testimoniales Rolex, que reciben este reconocimiento como personalidades de destacado talento y cuyo aporte al mundo de las artes es muy representativo.

    Desde su fundación a principios del siglo XX, Rolex viene alentando a personas visionarias y talentosas que hacen un aporte significativo al mundo de las artes, el tenis, el motor, el golf, la exploración y la hípica.

    BCN Fashion 2016-01-10 a las 18.06.45
    © Nacho Vaquero. De izquierda a derecha: Ricard Grau, la pianista Yuja Wang, el director venezolano Gustavo Dudamel y Gemma Grau.

    Durante su larga historia ha entablado una relación incomparable con grandes cantantes líricos como Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón o Jonas Kaufmann, entre otros; así como algunos relevantes intérpretes como Yo-Yo Ma y Hélène Grimaud.

    En música contemporánea, la casa suiza está asociada con Anoushka Shankar y el solista Michael Bublé, así como el coreógrafo de danza clásica William Forsythe.

    Los eventos culturales de mayor renombre internacional se benefician también del patrocinio de Rolex, entre ellos, destacan el concurso Operalia, fundado y dirigido por Plácido Domingo en 1993, y el Festival de Salzburgo, así como la Filarmónica de Viena y el Royal Opera House. Desde 2006, Rolex también tiene lazos con la Ópera de Montecarlo y  La Scala de Milán.

    Más artículos

    spot_imgspot_img