Desigual presentará mañana en Nueva York su colección otoño invierno 2016

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La firma creada por Thomas Meyer ultima los preparativos del desfile que se celebrará mañana jueves día 11 de febrero en el Skylight at Moynihan Station, en el marco de una nueva edición de la pasarela neoyorquina que durará hasta el 18 de febrero.

© Desigual

© Desigual

La creatividad, el mirar las cosas de nuevo desde otro ángulo y la pasión por lo que uno hace son tres máximas para Desigual, que esta temporada ha querido transmitir no sólo en su colección sino también en su puesta en escena, para lo que ha contando con el talento artístico intrínseco de la marca a través de un concurso entre todos sus trabajadores.

Serán finalmente cuatro artistas escogidos por Toni Ferré –comisario del proyecto- entre más de ochenta propuestas llegadas de todos los rincones del mundo, los encargados de recrear este escenario. Cuatro creaciones de lenguaje muy diverso, cuyo proceso de creación culmina en el desfile donde se completará la obra colectiva, una obra que traduce el espíritu libre propio de la filosofía de la firma para la que la creatividad es un estilo de vida.

La elección de este escenario no es casual. La ciudad como punto de encuentro de tradiciones y culturas es la gran fuente de inspiración de la colección Otoño/Invierno 2016 de Desigual, un espacio en el que el cruce y la superposición de influencias se manifiestan a través de las diversas estéticas que conviven en estos inmensos ecosistemas que son las ciudades desde hace milenios. Un concepto que se plasma en la puesta en escena de un desfile en el que la escenografía evoca la ciudad del siglo XXI, un espacio imaginario en el que pasado y presente, oriente y occidente, lo artesanal y la tecnología se encuentran en un fascinante collage cultural.
© Desigual

© Desigual

La nueva era de Desigual

A partir de ahora la compañía catalana presentará sus colecciones en el marco de la pasarela de NY. Se trata de un cambio de estrategia y de posicionamiento de marca que hacen que abandonen nuestra pasarela, no obstante Desigual sigue apostando por Barcelona, por la industria y el diseño de nuestro país al auspiciar El Premio Nacional al Diseño Emergente (by Desigual) 080 Barcelona Fashion. El objetivo de la compañía en este sentido es darles un empujón, a los diseñadores emergentes, para que puedan crecer y convertir sus proyectos en realidad. Y en su canal oficial de noticias setencia:
Desigual que siempre ha tenido su sede en Barcelona sigue apostando por el talento de las nuevas generaciones con iniciativas cómo este premio que seguro marcará la carrera de estos diseñadores.

El desfile de la colección otoño invierno se podrá seguir en streaming a través las redes sociales de la firma a las 21h de Barcelona 



Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario


Fatal error: Cannot redeclare bucket_hex2rgb() (previously declared in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php:60) in /home4/troppink/public_html/wp-content/themes/bucket/theme-partials/wpgrade-partials/inline-custom-css.php on line 75