jueves, marzo 28, 2024
More

    Desigual revoluciona la fashion week de Nueva York con su desfile

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Desigual revolucionó la semana pasada la NYFW (New York Fashion Week) con su desfile al que acudieron numerosos amigos de la firma como la modelo y directora de arte francesa Julia Restoin Roitfeld, la filántropa y empresaria Alejandra Silva, las influencers Vega Royo-Villanova e Ines Rau, además de una nutrida representación de periodistas y editores de moda.

    Una invitada muy especial fue la célebre editora Diane Pernet, a la que recordamos con especial cariño por su paso por Barcelona cuando vino con su festival de «fashion films» ASVOFF (A Shaded View on Fashion Film).

    En esta colección Desigual viaja a una ciudad imaginaria del siglo XXI en la que se dan cita tradiciones, culturas y pueblos alejados en el espacio y el tiempo. Un inmenso collage de culturas, en el que la diversidad es la seña de identidad.

    BCN Fashion 2016-02-17 a las 13.05.16
    © Desigual

    El patch como metáfora de la diversidad inspira el proceso creativo de la firma para el AW 2016, una propuesta en la que los estampados citan la belleza de las flores exóticas de Japón y el extremo oriente como el diente de león, la flor de almendro o de cerezo, los motivos geométricos otomanos y los grafismos bizantinos.

    En cuanto a los colores encontramos un amplio espectro desde el rojo hasta los marrones, pasando por el púrpura y berenjenas con toques de amarillo. El grafismo del contraste de blanco y negro como contrapunto, los verdes hoja, de agua y caqui y el azul Bizancio completan la carta de colores.

    Una novedad que nos llamó la atención es su puesta en escena, fruto del proyecto Collage-lab, en el que las obras de 4 finalistas, de entre 80 participantes de toda la compañía, dieron vida a la escenografía de la colección.  Cuatro creaciones de lenguaje muy diverso que reflejan el espíritu libre y creativo propio de la filosofía de la firma.

    © Desigual
    © Desigual

    Otra gran revolución de Desigual fue la apuesta en la innovación digital, llevando el desfile at todas las Redes Sociales, ya sea en Line, Periscope, Youtube o SnapChat, o a través del nuevo producto de Facebook «Mentions», que permitió visualizar el desfile desde el timeline de la celibrity alemana Bonnie Strange.

    Más artículos

    spot_imgspot_img