BCN Fashion 2016-02-06 a las 20.24.45

El 080 Barcelona Fashion cierra su 17a edición con éxito pese a la ausencia de Mango y Desigual

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- 42.000 personas han pasado por la 17a edición del 080 Barcelona Fashion según la organización, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general.

Esta cifra iguala a la registrada en la pasada edición del 080, en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Por este motivo, por la elevada asistencia, y porque el recinto de esta ocasión era mucho más pequeño que el de Montjuïc, muchas personas se han quedado a la puerta de los desfiles sin poder entrar por aforo completo, lo que ha llevado a numerosas quejas.

Pese a esto, y pese a la ausencia sonada de Mango y Desigual -que tanto dio que hablar los días previos del certamen- podemos afirmar que la 17a edición del 080 Barcelona Fashion ha sido un éxito.

En cuanto a la presencia de medios de comunicación, según datos propios de la organización del certamen, se han acreditado 795 profesionales, de los cuales 83 periodistas internacionales y 376 nacionales. De éstos, cerca del 22% son profesionales de procedencia internacional como Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Alemania, México, Polonia, Francia, Argentina, Rusia, Chile, Colombia, Brasil, China, Venezuela, Canadá, Georgia, República Checa, Nicaragua, Suecia y Países Bajos.

En la vertiente comercial, la organización ha contabilizado un total de 163 compradores —entre representantes de empresas y centrales de compra, distribuidores y plataformas online, agentes comerciales y showrooms— cifra que representa un 10,1% más que en la anterior edición. Sobre el total, cerca del 15% eran internacionales.

Asimismo, el 080 Barcelona Fashion Showroom, iniciativa impulsada por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y el 080 Barcelona Fashion, ha acogido más de 144 encuentros 2b2 entre una veintena de compradores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Dubai, Alemania, Italia y Croacia, y 26 marcas de moda catalanas han expuesto sus colecciones de ropa en el marco de la celebración de la pasarela catalana.

Una edición más, el 080 Barcelona Fashion ha acogido el Fashion Market, donde cerca de una veintena de tiendas efímeras (pop-ups) de moda y complementos han sido instaladas en la Casa Llotja de Mar. Con el cierre del 080, las tiendas participantes han generado una facturación de casi 15.000 euros,  y eso a pesar de que en esta edición el formato del mismo ha sido más reducido que en ocasiones anteriores.



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