viernes, marzo 29, 2024
More

    El PREMI CRIMS DE TINTA de RBA da el pistoletazo de salida de BCNegra

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El acto de entrega del Premi Crims de Tinta celebrado el pasado jueves, dio el pistoletazo de salida de la 7ª edición del festival de novela negra BCNegra 2016, la semana del encuentro de Novela Negra barcelonés, el más activo de todos los que se realizan en el estado español, y que organiza el Ajuntament de Barcelona del 28 de enero hasta el 6 de febrero.

    La periodista Núria Cadenes fue la ganadora de esta edición del Premi Crims de Tinta -dotado con 5000€ y convocados por la editorial RBA– por su novela «Tota la veritat». Este premio es un referente en el panorama de la narrativa negrocriminal en catalán.

    La escritora agradeció el galardón en un Auditorio de RBA entregado por completo al acto, que contó con la presencia del Presidente del Grupo RBA, Ricardo Rodrigo, y de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La Alcaldesa señaló en su parlamento que,

    BCNegra demuestra que Barcelona es una ciudad literaria

    Asimismo, el jurado destacó la originalidad formal de la novela que plasman las diversas tramas que se entrecruzan en torno a un asesinato en un pequeño pueblo de interior.

    La novela ganadora ha sido seleccionada de entre un total de 39 originales y tras ganar este premio se publicará en marzo en la colección La Negra del sello La Magrana.

    «Tota la veritat» está ambientada en Dolmeriu, un pueblo de 500 habitantes de cultivos de viña y olivo donde muere en la casa vacacional Robert Mascaró, un arribista de éxito que trata de ganarse el favor de los políticos.

    Han formado parte del jurado en esta edición el librero Paco Camarasa, el periodista Toni Iturbe, la comisaria de los Mossos d’Esquadra Cristina Manresa, el editor de RBA Jordi Rourera y el escritor Carlos Zanón.

    Más artículos

    spot_imgspot_img