viernes, marzo 29, 2024
More

    El prestigioso chef Gastón Acurio expone su visión social de la cocina en la Fundació RBA

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Bajo el título “La revolución de la cocina peruana”, la Fundació RBA acogió ayer la visita del prestigioso chef Gastón Acurio, embajador mundial de las artes culinarias peruanas, escritor, empresario y cocinero vocacional.

    Con la periodista gastronómica Cristina Jolonch presentando el acto y conduciendo la conversación con Acurio, el Auditorio de la Fundació RBA, acostumbrado a los grandes nombres de la cultura en sus más diversas disciplinas, convocó a una audiencia repleta de personalidades, muchas de ellas del ámbito gastronómico como los renombrados chefs Joan Roca, Sergi Arola, Oscar Manresa, Ever Cubilla, Carles Tejedor y Oriol Castro.

    Gastón regresaba ayer de Euskadi, donde estuvo presentando la primera edición del premio Basque Culinary World Prize, llamado a ser uno de los premios más importantes del mundo en gastronomía. Acurio forma parte, junto a otros cocineros como Ferran Adrià, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Michel Bras o René Redzepi, del consejo internacional del Basque Culinary Center, que preside Joan Roca. El premio reconocerá a los chefs que usen la gastronomía como motor de cambio. Explicó que el germen de este galardón se gestó 5 años atrás, en Lima, cuando varios cocineros firmaron la “Carta de los cocineros del futuro”

    BCN Fashion 2016-02-03 a las 17.16.45
    El auditorio de la Fundacio RBA congregó a más de 800 personas en la que el chef peruano explicó en su ponencia «La revolución de la cocina peruana».

    La trayectoria de una de las personalidades peruanas más reconocidas a nivel mundial fue repasada por Cristina Jolonch durante el transcurso del acto, en el que Acurio explicó que su sueño de juventud era tener un restaurante que rindiera homenaje a la cocina clásica francesa.

    El chef es propietario de 45 restaurantes repartidos por todo el mundo y emplea a más de 3.000 personas. 

    Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, se ha referido a Gastón como el hombre que más ha hecho en la enseñanza de los peruanos para apreciar el gran valor que posee la herencia gastronómica de su tierra.

    Con este acto, la Fundación RBA se suma a los reconocimientos que ha recibido Gastón Acurio por su compromiso con la gastronomía como motor de transformación social, cultural y económica y promueve y difunde la cultura en todas sus vertientes.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img