jueves, marzo 28, 2024
More

    El Restaurante DOP (Denominación de Origen Protegida) presenta su nueva carta

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este martes el Restaurante DOP presentó su nueva carta. Ubicado en la zona alta de la barcelonesa Via Augusta, el establecimiento gastronómico tiene “denominación de origen” y es digno de “ser protegido”. 

    El empresario Guillermo Ferré nos presentó un establecimiento moderno, aunque absolutamente atemporal, elegante, práctico y funcional, con unos 300 metros cuadrados de sala y otros 260 de terraza.

    La cocina está capitaneada por el chef Juanjo Rodríguez Thomas (Gorría y Codium Restaurant), y al mando de la sala está José Ramón Devesa. Completan el equipo de 8 camareros/as que atienden a un máximo de 70 comensales (+ 52  en  terraza) por servicio, y  lo hacen con métodos de escuela, con mesura y exclusividad, pero también con cercanía.

    BCN Fashion 2016-02-18 a las 19.41.46
    Ostra del Delta Ebro con Bloody Mary de jengibre

    En cocina se elaboran diversos platos, que van de los sabores y técnicas vascas, a las presentaciones y el minimalismo japonés, sin renunciar a las claras raíces mediterráneas. El denominador común reside en los ingredientes de altísima calidad para elaboraciones muy cuidadas y detallistas.

    Para picar encontramos desde el jamón ibérico Maldonado, hasta las anchoas de Perelló 1898, el trío de salmón ahumado Carpier o la Ostra del Delta Ebro con Bloody Mary de jengibre.

    En los entrantes, con alguno de los platos estrella de la casa, como los Tagliotini con colmenillas al oporto y polvo de foie; las exquisitas Sardinas marinadas con pan con tomate y nube de parmesano; las Navajas cocidas a 58º con vinagreta de yuzu, cítricos y germinados; el Ravioli de mató, espinacas, salvia, parmesano y trufa; o el cremoso de patata ahumado, huevo a baja temperatura y trufa negra «tuber melanosporum».

    BCN Fashion 2016-02-18 a las 19.42.06
    Tataki de atún con salsita de soja, sésamo y helado de wasabi

    En el DOP también destacan los deliciosos arroces, seco del día a la brasa (del horno Josper) o caldoso con bogavante nacional. Destacable son también las especialidades de la casa como su Tataki de atún rojo con salsa de soja, sésamo y helado casero de wasabi; el Dado de bacalao, caldito de pimiento choricero, texturizado de aceite y pimentón de la Vera; las Manitas de cerdo deshuesadas rellenas de foie con salsa de trufa; el Cordero a baja temperatura, parmentier ahumado y salsa de menta fresca; o el Txuletón de Oiartzun a la brasa.

    Milhojas de mascarpone, azúcar moscovado y fresas al vinagre de Módena
    Milhojas de mascarpone, azúcar moscovado y fresas al vinagre de Módena

    En lo referente a los postres sobresalen las espectaculares elaboraciones hechas al cien por cien en el propio restaurante. Imprescindible el Mil hojas crujiente de mascarpone, moscovado y fresas al vinagre de módena, el Coulant de chocolate blanco con interior de chocolate negro y helado de mango, o la Torrija de briox caramelizada con crema helada de carquinyolis y toffee de miel.

    La bodega de vinos está en manos del enólogo Arnau Marco Casasampere (El Racó d’en Cesc,  Nandu  Jubany,  Hotel  Mercer, ConsultVI), que sabiamente ha diseñado una carta de vinos clasificada por sensaciones.

    De martes a viernes se puede disfrutar de un menú de mediodía completo y elaborado a 22 €.Para los que quieren algo más informal pueden probar la barra del DOP, con vistas privilegiadas a la cocina.

    Y para las noches la estrella es el Menú de tapas por 25€, con degustaciones de paletilla ibérica Maldonado, mini croquetas,  patatas  bravas,  mini  calçots  en  tempura, panecillo de calamar con mahonesa de Kimchi y lima, pinchos con aliño a la brasa, postre y bebida.

    Más artículos

    spot_imgspot_img