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La Barcelona Bridal Fashion Week calienta montores: la firma israelí Galia Lahav participa por primera vez

Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- La nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week empieza a calentar motores y esta semana hemos podido conocer algunos detalles para este 2016.

Este certamen, que es uno de los más importantes del mundo, comenzará con los desfiles de 24 firmas nacionales e internacionales que tendrán lugar del 26 al 29 de abril en el palacio 8 del recinto de la  Fira de Barcelona de Montjuïc.

Tras el ciclo de desfiles, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, seguirá el salón professional trade fair, punto de encuentro para los profesionales del sector, con las propuestas de más de 260 marcas que ya ocupan todo el espacio ferial disponible.  La mitad de los participantes proceden del extranjero, sobre todo de Reino Unido, EEUU y Francia, y expondrán las colecciones de moda nupcial femenina y masculina, vestidos de ceremonia y complementos de la temporada 2017.

 © Bridal Fashion Week. Uno de los looks de Houghton.

© Bridal Fashion Week. Uno de los looks de Houghton.

En esta edición, la 26ª de su trayectoria, el salón sigue apostando por la internacionalización ya consolidada en la edición pasada, de la que nuestro medio hizo un cubrimiento especial en atención a su 25 aniversario. La firma norteamericana aclamada por la prensa y profesionales de moda bridal que participó el año pasado como “estrella invitada”, Houghton, vuelve al salón barcelonés.

Según afirma su diseñadora, Katherine Polk:

“Después de la buena acogida y el éxito que obtuvimos en 2015, estamos muy contentos de participar nuevamente en la BBFW. El salón fue muy interesante para nuestra marca teniendo en cuenta el mercado que representa y fue todo un honor ser parte del evento”.

Houghton presentará en la pasarela 30 outfits de la colección de otoño 2016 y primavera 2017 y mostrará en una exposición algunas de sus creaciones más emblemáticas.

De esta forma, el BBFW sigue aplicando su estrategia que consiste en atraer no sólo a diseñadores, sino también compradores, periodistas y distribuidores de EE.UU. Con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con este país, sin duda uno de los mercados más potentes y motor de tendencias a nivel global.

La israelí Galia Lahav la gran invitada de esta edición
Otra novedad de este edición será la presencia de Galia Lahav, una de las firmas más prestigiosas del universo de la moda, especializada en vestidos de novia y de fiesta. A lo largo de sus 30 años de historia, Galia, diseñadora y creadora de la firma, ha vestido varias estrellas de Hollywood como Jennifer López, la modelo australiana Dani Lawrence o la cantante Jana Kramer, para hacerlas brillar en el altar o en las alfombras rojas de todo el mundo.

© Galia Lahav

© Galia Lahav

La diseñadora, de origen ruso y afincada en Tel Aviv (Israel), dispone de más de 40 puntos de ventas repartidos por todo el planeta. Sus creaciones tienen un estilo inconfundible que conjuga las últimas tendencias con detalles extremadamente lujosos. Presentará en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week su colección de vestidos de novia denominada “N.2 of GALA by Galia Lahav”, de estilo urbano y romántico. Asimismo, expondrá estas novedades y la colección “N.1 of GALA by Galia Lahav” en su stand del trade show.

Más de 350 compradores internacionales y de empresas del sector
Con el objetivo de apoyar las empresas en su búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en diferentes países e impulsar así su promoción internacional, Barcelona Bridal Fashion Week 2016 ha aplicado nuevamente su programa “Hosted Guest Program” basado en contactar directamente con los compradores de mayor relevancia del sector para que visiten la feria. Gracias a estas gestiones, el salón contará con la presencia de más de 350 ‘key buyers’ procedentes de los EE.UU. y de Europa, sobre todo de U.K, Italia, Francia y Alemania que este año encabezan la lista de los países ‘focus’ de la feria por el alto potencial de sus mercados.

En este sentido, la directora del certamen, Estermaria Laruccia, considera que “mantener una sólida estrategia de internacionalización es fundamental para que el evento se sitúe en el front row mundial de la moda nupcial y convierta Barcelona en la capital más cosmopolita del “prêt-à-couture” de su sector. Para conseguir nuestro objetivo, contamos con el binomio perfecto: por un lado, el reconocimiento del que goza la moda nupcial española en todo el mundo y, por el otro, el carisma de la marca Barcelona”.



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