jueves, marzo 28, 2024
More

    La firma CARLOTAOMS abre el 080 Barcelona Fashion con su colección «Itinerant»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  Tras el acto de inauguración del 080 Barcelona Fashion, celebrado este mediodía -que ha contado con la presencia del president de la Generalitat Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget-, a primera hora de la tarde la firma CARLOTAOMS, Premio Nacional al Diseño Emergente, ha sido la encargada de abrir la pasarela.

    Las diseñadoras Elisabet Carlota y Elisenda Oms han presentado la colección «Itinerant», una propuesta que pretende acercar la comodidad de la ropa de montaña, extrapolándola de su contexto original y acercándola al mundo urbano. Las líneas de diseño y los tejidos favorecen un bienestar necesario a esta sociedad de commuters. El tándem de diseñadoras propone una colección prácticamente unisex, totalmente urbana, articulada sobre el negro, el gris y el azul.

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    Según palabras de las mismas creadoras “vivimos en una sociedad en la que desplazarse se convierte en una necesidad. Nos movemos cruzando instantes con personas introspectivas y desconocidas con las que interactuamos anónimamente. Somos seres abstraídos y voyeurs, conectados y aislados, que vivimos buscando identidad y confort en nuestros trayectos vitales. La vorágine de estímulos diarios nos tensa y pide reencontrarnos con nosotros mismos. Cuando podemos, huimos de la ciudad buscando la sensación de libertad que nos ofrece la montaña”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img