jueves, marzo 28, 2024
More

    Manolo Blahnik pone el broche de oro del 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Será un honor”. Con estas palabras, el diseñador Manolo Blahnik respondió a la proposición del conseller d’empresa i coneixement, Jordi Baiget, de ser embajador de la moda y de la cultura catalana en el mundo. Así ha finalizado el homenaje rendido este mediodía en la Llotja de Mar al prestigioso diseñador de zapatos. 

    Ante un auditorio de más de 300 personas, compuesto por numerosos profesionales de la moda, el diseñador canario ha presentado su libro MANOLO BLAHNIK: “Fleeting Gestures and Obsessions”, donde ha reflexionado sobre su vida, sobre su profesión y sobre la moda, en un coloquio acompañado del periodista Carlos García-Calvo. 

    Previamente al acto, Blahnik ha tenido un encuentro con un grupo de medios de comunicación seleccionados. Se ha declarado “ciudadano del mundo”, a pesar de que ha reconocido su pasión por Barcelona “como ciudad mediterránea”. “Las ciudades del Mediterráneo, como Barcelona, Palermo o Sicilia, me encantan” ha asegurado.

    Sobre sus influencias, el diseñador ha confesado que el cine es su pasión y que su primera vocación fue diseñar para el cine y para el teatro, pero “son unos mundos muy histéricos, y no se pueden hacer cosas con calma en un mundo tan nervioso”, por eso reorientó su vocación hacia el diseño de zapatos.

    BCN Fashion 2016-02-06 a las 2.44.08
    © 080 Barcelona Fashion. El conseller Jordi Baiget hace entrega de la chimenea de Gaudí a Manolo Blahnik.

    Ha sorprendido que haya declarado que hace tiempo “que no está al corriente de la moda”. En este sentido, ha reivindicado el proceso artesanal en la producción de moda. “Desde hace más de treinta años, trabajo con los mismos talleres” ha explicado Blahnik, que ha añadido que “me gusta tocar el tejido y que la producción se haga manualmente”. 

    Sobre cómo le ha influenciado la serie de televisión “Sex and the City” en su carrera, ha apuntado con ironía: “no soy consciente, quizás me sirve para que los camareros sean más amables”. Se ha mostrado ajeno a esta fama y se ha sorprendido cuando García-Calvo le ha asegurado que una foto suya en instagram recibió más de un millón de “likes”.

    Más artículos

    spot_imgspot_img