viernes, marzo 29, 2024
More

    Miriam Ponsa presenta su colección Aviadores en el 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Miriam Ponsa ha presentado su colección «Aviadores», en la que reflexiona sobre los orígenes de la aeronáutica, donde las mujeres lograron desafiar las costumbres de la época y abrirse camino, haciendo un homenaje a las pioneras de la aviación.

    Sobre la pasarela catalana hemos visto formas oversize y piezas exteriores que abrigan y protegen. Las cintas y las gomas elásticas que recuerdan a los paracaídas tienen gran protagonismo, así como los cordados con piezas metálicas y múltiples cremalleras.

    En cuanto a los tejidos son mayoritariamente de lana, algodón y seda, que aportan confort y protección. La piel también tiene un peso importante y predominan los colores grises, caquis y el negro.

     

    BCN Fashion 2016-02-03 a las 0.02.07
    © 080 Barcelona Fashion

    Sobre Miriam Ponsa
    Miriam Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southampton (UK) y se ha especializado en diseño y en etiquetas de punto en Igualada. Tiene su taller en Manresa, el mismo espacio donde su bisabuela, en 1886, fundó una fábrica textil dedicada a la producción de las betas de las alpargatas.

    Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último, de una larga lista, es el premio a “Dones Mula” como mejor colección de la Pasarela 080 Barcelona Fashion Primavera-Verano 2015.

    Más artículos

    spot_imgspot_img