jueves, marzo 28, 2024
More

    Alexandra Cousteau visita Barcelona de la mano de National Geographic y la Fundació RBA

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Bajo el título «Planeta Azul: Un mundo sostenible», la Fundació RBA acogió el pasado mes de febrero la visita de Alexandra Cousteau, que invitada por la revista National Geographic y la Fundació RBA impartió su conferencia a más de 600 personas que no quisieron perderse tan especial evento.

    La activista, nieta del afamado comandante Jacques Cousteau, es conocida por su experiencia internacional en la defensa de los océanos y una de las mejores exploradoras del mundo, y ha utilizado sus conocimientos e influencia para organizar campañas para proteger y restaurar los océanos de todo el mundo.

    No en vano, el apellido Cousteau siempre ha estado ligado a la protección del planeta y en especial a la preservación y conservación de los recursos acuáticos y sus hábitats. De hecho, Alexandra ha fundado su propia organización sin ánimo de lucro, Blue Legacy, desde la que promueve un mundo mejor, y en la que ella es su máxima exponente.

    Ante un auditorio entregado, Alexandra Cousteau explicó sus proyectos actuales y planteó los retos medioambietales a los que la humanidad deberá enfrentarse en el futuro. 

    © Fundacio RBA
    © Fundacio RBA

    Destacó en su conferencia el orgullo que siente de pertenecer a Oceana, que es la mayor organización global dedicada exclusivamente dedicada a la conservación de los océanos. Asimismo, también compartió sus conocimientos sobre el uso sostenible del agua, como gran experta y conocedora del tema.

    Tal y como explicó, la mayor parte de nuestro planeta está compuesto por agua (un 70%), y somos precisamente los seres humanos los directamente responsables de la mala gestión del agua. Alexandra describió el problema de la escasez del agua en muchas partes del planeta.

    Asimismo, hizo un llamamiento a la acción de todas la personas y de los gobiernos, porque aunque no hay que perder la esperanza, la situación actual requiere una movilización de grandes recursos y esfuerzos por parte de todos.

    El Auditorio de la Fundació RBA, acostumbrado a los grandes nombres de la cultura en sus más diversas formas y disciplinas, convocó para la ocasión a una audiencia repleta de personalidades.

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img