viernes, marzo 29, 2024
More

    Desigual factura 933 millones de euros, mientras sienta las nuevas bases del negocio

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este miércoles Desigual ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio del 2015. Los resutados dejan a la compañía, liderada por Thomas Meyer, a las puertas de una facturación igual o superior a los mil millones de euros, meta que se forjó Desigual alcanzar ya desde el ejercicio anterior.

    Las cifras son claras: la facturación del 2015 decrece un 3% con un resultado de 933 millones de euros. De igual forma el ebitda se sitúa en 200 millones de euros, un 24% menos que el anterior ejercicio. No obstante el flujo neto en caja es superior al anterior ejercicio, con 298 millones de euros, 75 millones más que el año 2014. Uno de los motivos de este resultado puede tener su origen en el descenso de las ventas en Francia y España, mercados hitóricos de la compañía, y al esfuerzo en la inversión en nuevas aperturas ejecutadas en el último trimestre de 2014.

    Si bien los resultados no son los esperados, la compañía cierra filas en afirmar que la situación económica es estable y sólida tras 30 años de crecimiento progresivo. En el comunicado enviado a los trabajadores, Pierre Cuilleret recalca en la solidez de Desigual y apela a que es una compañía sin deudas.

    Las bases hacía el crecimiento
    En medio de este escenario, la cúpula directiva de la compañía se renueva y su cometido principal es sentar las bases que a corto y a largo plazo lleven a Desigual a la vía del crecimiento. Este es el objetivo primordial, y para ello se está cambiando el organigrama de los distintos departamentos con nuevas incorporaciones y con nuevos retos.

    En este sentido los directivos ven necesaria la creación de acciones significativas que marquen una diferencia.  Una de ellas es mejorar la experiencia de compra de los clientes fieles a la casa y al diseño de la vida es chula, mejorar las relaciones con el cliente u ofrecerle nuevos servicios. El primero de éstos ya se ha puesto en marcha en nuestra ciudad, la compañía ofrece un servicio exclusivo de personal shopper.

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img