viernes, marzo 29, 2024
More

    El equipo de Renault vuelve a la fórmula 1 y pasamos un día con ellos para conocerlo todo

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El equipo de Renault Sport F1 ha vuelto a la Fórmula 1 por la puerta grande, y desde Barcelona Fashion Press® tuvimos la oportunidad de vivir un día entero con ellos para conocer todo acerca del lifestyle de la F1 y de cómo se preparan antes del arranque de la temporada de Australia que se iniciará el próximo viernes 18 de marzo.

    En un evento exclusivo, en el que tan sólo un reducido grupo de medios de comunicación tuvo acceso al mismo, nos desplazamos hasta el Circuit de Barcelona Catalunya situado en Montmeló en el marco de las prácticas que realizan todos los equipos de la F1 antes del inicio de la temporada.

    © Barcelona Fashion Press. Imagen del motorhome de Renault.
    © Barcelona Fashion Press. Imagen del motorhome de Renault.

    Allí tuvimos la oportunidad de conocer en persona al reconocido piloto danés Kevin Magnussen, que ganó el campeonato de Formula Renault 3.5 Series y que debutó en la Fórmula 1 con un segundo puesto en su primera carrera. Para esta temporada 2016 vuelve con Renault F1 Team en sustitución de Pastor Maldonado.

    Asimismo, también conocimos en persona a Jolyon Palmer. El piloto británico es un consagrado campeón de la GP2 Series 2014 y este 2016 ha dado el salto a la F1 como piloto oficial de Renault junto a Kevin.

    © Barcelona Fashion Press. Imagen del equipo técnico
    © Barcelona Fashion Press. Imagen del equipo técnico Renault Sport F1.

    Los 2 pilotos fueron muy atentos con los medios de comunicación, y nos explicaron los entresijos del mundo de la F1, un mundo complejo y muy atractivo a la vez.

    Después de comer en el motorhome de Renault y de charlar con los pilotos, fuimos a dar una vuelta al Circuito, el cual pudimos observar desde unas vistas privilegiadas.

    A continuación recorrimos el paddock y visitamos las tribunas. Una de las visitas que más nos llamó la atención es cuando accedimos a pie de pista y vimos de cerca cómo trabaja todo el equipo técnico. Además, observamos in situ la joya de la corona: el nuevo monoplaza Renault RS16.

    El Renault RS16 de color negro y con detalles en amarillo, sorprendió a todos los asistentes con un chasis monocasco moldeado de fibra de carbono y con estructura de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault Sport Fórmula y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso.

    © Barcelona Fashion Press. Detalle del
    © Barcelona Fashion Press. Detalle del nuevo monoplaza Renault RS16.

    Allí pudimos ver pieza por pieza de todos los componentes que forman parte del Renault RS16 como la suspensión delantera y trasera, la transmisión, la electrónica…

    Finalmente, concluimos la visita con un recorrido por el garage y estuvimos en el pit lane. Desde una perspectiva totalmente diferente pudimos captar el ambiente de la F1 y conocer a fondo al nuevo equipo de Renault Sport 1, con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

    Más artículos

    spot_imgspot_img