jueves, marzo 28, 2024
More

    El FAD inicia mañana el ciclo «Out of Metrics» para dar a conocer la trayectoria de diseñadores de reconocimiento mundial

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  «Out of Metrics» es un ciclo de actos que organiza el FAD para dar a conocer la trayectoria de diseñadores y arquitectos que se han ganado el reconocimiento mundial operando fuera de las métricas mercantilistas.

    La primera sesión del mismo tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 19 h. en el Mazda Space (C/ Comerç 60) y contará con la presencia del diseñador autodidacta mallorquín Miguel Adrover, seguramente el modisto nacional más importante del cambio de siglo, pero un desconocido para muchos.

    Ha sido considerado uno de los pioneros de la moda sostenible, con diseños que tienen un significado mensaje social y aperturista, lo que le ha llevado a rechazar grandes proyectos porque no son afines a su filosofía.

    La mezcla de compromiso, talento creativo y método le llevaron a presentar 12 colecciones en la New York Fashion Week y colaborar con Alexander McQueen. En el año 2000 recibió el premio Perry Ellis, el galardón más prestigioso de la moda de los Estados Unidos, otorgado por el Council of Fashion Designers of America (CFDA). 

    La periodista Charo Mora, especialista en cultura de moda y tendencias, será la encargada de presentar y entrevistar al diseñador de moda mallorquín.

    Imagen de diseños de Miguel Adrober
    Imagen de diseños de Miguel Adrober

    Sobre el ciclo Out of Metrics
    El ciclo, de 4 sesiones, tendrá lugar en el Mazda Space. Los profesionales participantes en el ciclo han optado por caminos alternativos con el objetivo de que su trabajo creativo contribuya a crear un mundo mejor. Se trata de autores que van a contracorriente, que anteponen la lógica humanista a la lógica de mercado y buscan el cambio social a través del diseño y la creatividad.  

    Cada autor será presentado por un profesional conocedor de su trayectoria y ámbito de trabajo. Este mismo profesional se encargará de entrevistarlo al final del acto para profundizar con el público en los motivos que le han llevado a trabajar fuera de las métricas de mercado. 

    Cerrará el acto el colectivo de jóvenes diseñadores Col·lec, que presentarán las creaciones surgidas de talleres-satélite que habrán realizado previamente, centradas en la figura del autor invitado y de su profesión. Estos talleres están tutorizados por diferentes profesionales del mundo creativo de Barcelona.

    Más artículos

    spot_imgspot_img