jueves, marzo 28, 2024
More

    Guess Foundation Europe celebrará evento con Elsa Pataky en Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  GUESS Foundation Europe celebrará su primer Denim Day en España el 27 de Mayo con el apoyo de Fundación Ana Bella, fundación en contra de la violencia doméstica.

    Con el fin de generar la máxima visibilidad tendrá lugar un evento social a principios de Mayo en Barcelona que contará con la presencia de la actriz internacional Elsa Pataky como embajadora exclusiva, y que además donará 10.000 a la Guess Foundation/ Fundación Ana Bella.

    Organizado por la asociación Peace over Violence, el Denim Day se creó 15 años atrás como reacción a un escandaloso caso que provocó la indignación internacional cuando unos jueces no condenaron a un violador porque  la víctima llevaba pantalones vaqueros ajustados. Los jueces determinaron que, puesto que la víctima los llevaba ajustados, tuvo que haber ayudado a su agresor a quitárselos con su propio consentimiento.

    Llevando pantalones vaqueros fue la manera en que América protestó contra la sentencia y, desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional para prevenir la violación y la violencia sexual. 

    GUESS Foundation organizará el primer Denim Day en España el día 27 de mayo, en el que Guess invitará a tantas personas como sea posible a vestir vaqueros con el fin de mostrar su posición en contra de la violencia de género y recaudar fondos para los proyectos que puedan apoyar a la Fundación.

    Tal y como ha afirmado Elsa Pataky,

    La violencia de género es una lacra social desafortunadamente muy presente en la vida de  muchas mujeres que, en muchas ocasiones no pueden librarse de sus agresores por falta de medios. Es nuestro deber educar a nuestros hijos  en el respeto hacia sus parejas,  y enseñar a nuestras hijas para saber reconocer comportamientos de sus parejas que, con el tiempo se transforman en agresiones.

    Asimismo, la famosa actriz también ha declarado que es un honor para ella ser la embajadora de la Fundación Guess Europa y de la primera Denim Day en España, así como apoyar la extraordinaria labor desarrollada por la Fundación Ana Bella.

    Más artículos

    spot_imgspot_img