BARCELONA FASHION 2016-03-10 a las 19.26.05

Lleno absoluto en la inauguración hoy del Festival de cine de moda Moritz Feed Dog

BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La II edición del Festival Moritz Feed Dog, el único festival de Cine sobre Moda y Cultura en nuestro país, queda oficialmente inaugurado con un sold out completo.

Desde Barcelona Fashion Press® estamos asistiendo al estreno en España del documental Jeremy Scott: The People’s Designer, que nos acerca a Jeremy Scott el director creativo de Moschino entre otras muchas cosas.

Debido al gran éxito del mismo, la organización del Festival anuncia que habrá un segundo pase del documental el sábado 12 de Marzo a las 21.45 h.  

Moritz Feed Dog nace con la voluntad de ofrecer una programación en la que prime la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor y que tiene a la moda como temática principal.

El Festival presenta en esta edición una programación variada que ofrece un visión poliédrica de la moda: Crazy About Tiffany’s, Paris is Burning, Homme Less, Borsalino City, Bill Cunningham New York, The True Cost, Hand Made with love in France y Women He’s Undressed.

También cabe recordar la Fiesta Voguing que Moritz Feed Dog organizará el próximo 12 de Marzo. El Voguing es un estilo de baile nacido en New York y que llegó al gran público en 1990 gracias al videoclip Vogue de Madonna y a la película Paris Is Burning (Jennie Livingston, 1990) que se proyectará en el festival.

Además la edición de este año del Festival ofrecerá dos actividades paralelas más.

  • “Los oficios de moda en tiempos del Fast Fashion” es la mesa redonda con una nueva generación de artesanos inesperadamente aparecida que han recuperado tradiciones que parecían condenadas a desaparecer por el cambio de hábitos de consumo y la conquista del low cost. Esta mesa redonda contará con la participación de Norman Vilalta (maestro zapatero), Estela Guitart (diseñadora de joyas y orfebre) y Nina Pawlowsky (maestra sombrerera). Tendrá lugar el viernes 11 de marzo.
  • La otra actividad paralela será “Construcción de marca de moda” un viaje a través de la personalidad de diferentes marcas de moda vinculadas con la ciudad, como construyen su universo a través de qué ideas y valores y cómo se manifiesta a través de su nomenclatura, imagen y acciones. Con la participación de Con la participación de Daniel Pérez (director de comunicación de Desigual), Med Winds, Mateu Hernández (Responsable de “Marca Barcelona” en Barcelona Global). Será el viernes 11 de marzo.


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