viernes, marzo 29, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion se celebrará en el Instituto Nacional de Educación Física

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La próxima edición del 080 Barcelona Fashion promete poner «en forma» al mundo de la moda catalana con el nuevo emplazamiento que la organización ha elegido para la 18ª edición del certamen.

    Y es que en la actualidad uno de los puntos fuertes y los secretos mejor guardados de la pasarela catalana es el espacio en el que se realiza la misma, y  que va rotando en cada edición.

    El Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) en Barcelona, ubicada en la anilla Olímpica de Montjuïc, será el nuevo escenario que la organización del evento ha hecho público hoy.

    Del 27 de junio al 1 de julio, estas instalaciones universitarias y deportivas acogerán las nuevas colecciones de creadores y marcas para la próxima temporada de primavera-verano 2017.

    Uno de los objetivos del certamen es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir en la internacionalización y a la vez en la relocalización de la producción textil en Cataluña.

    Otra de las vocaciones del 080 Barcelona Fashion es abrir a la ciudad y al gran público el mundo de la cultura de la moda. Esta voluntad participativa y de apertura inspira especialmente a las ediciones de verano de la pasarela catalana.

    Atendiendo este último objetivo, según la organización del 080 se ha escogido este emplazamiento, que refleja los valores formativos y de cultura del deporte que identifican la capital catalana, y que a la vez permite dar cabida al público en general, en una edición que quiere destacar su perfil más lúdico y festivo.

    Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) en Barcelona
    El INEFC de Barcelona es la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña donde se forman licenciados y graduados en ciencias de la actividad física y del deporte. Con capacidad para unos 1.000 alumnos, dispone de campos de entrenamiento propios, instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre a lo largo de más de 30.000 metros cuadrados.

    Inaugurado en 1991, el edificio proyectado por el arquitecto Ricard Bofill, es el primero construido en el estado con hormigón arquitectónico a partir de la técnica de prefabricado y encofrado. Su construcción se realizó colocando 1.700 piezas prefabricadas de hormigón.

    Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 acogió las competiciones de lucha libre y grecoromana. Actualmente, aparte de centro universitario, es la sede del Grupo de Búsqueda de Ciencias del Deporte del INEFC Barcelona y del Grupo de Investigación  Social y Educativa de la Actividad Física y el Deporte.

    Más artículos

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img