jueves, marzo 28, 2024
More

    El Liceu celebra una cena-homenaje a Plácido Domingo en el 50 aniversario de su debut

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Gran Teatro del Liceu celebró ayer domingo una cena-homenaje a Plácido Domingo, en conmemoración de su debut hace 50 años en nuestro país, en el escenario del Liceu. Al homenaje asistieron el propio tenor, la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, el consejero de Cultura, Santi Vila, y más de 350 personas, entre mecenas, empresarios, abonados y aficionados a la ópera.

    Al acto también asistieron el presidente de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Joaquim Molins, el presidente del Consell de Mecenatge, Salvador Alemany, el director general de la institución, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.

    La cena, que se celebró en el propio escenario del Liceu y tenía un coste por cubierto de 300€, recaudó aproximadamente 115.000€ según han informado fuentes del Teatro. Todo el dinero recaudado se destinará a la a la restauración de la fachada histórica del Teatro, que requiere una intervención para corregir varios defectos estructurales.

    Está previsto que las obras se inicien en septiembre, una se hayan otorgado los correspondientes permisos administrativos del Ajuntament de Barcelona. Además de la rehabilitación de la fachada de La Rambla, el proyecto contempla la instalación de un sistema de iluminación integral con tecnología LED de bajo consumo energético.

    Esta es la 2a cena benéfica que el Liceu organiza con Plácido Domingo, después del celebrada la pasada temporada en el Foyer del Teatro.

    Este homenaje a Plácido coincide con su participación en la ópera Simon Boccanegra, que estará en cartel hasta el 29 de abril. Domingo debutó en el Liceu el 1 de enero de 1966 con tres óperas mexicanas, coincidiendo con su debut como profesional en España.

    Más artículos

    spot_imgspot_img