viernes, marzo 29, 2024
More

    Presentación de la 30ª edición del Festival Castell de Peralada

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este viernes se presentó a los medios de comunicación la 30ª edición del Festival Castell de Peralada en el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

    En la presentación del Festival estuvieron presentes Carmen Mateu de Suqué, presidenta del Festival, y Oriol Aguilà, director del mismo. Además, el acto contó con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Santi Vila.

    El Festival de Castell de Peralada celebrará su 30 aniversario con grandes artistas del panorama internacional y nacional, con estrenos absolutos y actuaciones que en algunos casos serán únicas en nuestro país. No en vano, el presupuesto del festival 2016 es de 4,2 millones de euros.

    23 espectáculos en total que, desde diversas disciplinas artísticas, darán voz a la cultura que se hace en el panorama nacional y a nivel internacional. Noches de ópera, de lírica, de danza, de pop, de jazz o de lecturas dramatizadas que darán forma a un Festival que se ha convertido en el referente de los festivales de verano.

    Carmen Mateu de Suqué, manifestó que esta 30ª edición será única,

    estamos ante un año de celebraciones, donde hemos preparado un 30º Festival único con la participación de grandes artistas y compañías. La producción propia del Festival, será protagonista.

     El director del Festival, Oriol Aguilà, explicó que,

    la mejor noticia de esta edición es que hemos llegado a este 30 aniversario. No ha sido fácil dado que se hace desde la iniciativa privada, pero aquí estamos y como siempre marcando un rasgo diferencial con otros certámenes de verano, por la diversificación del programa, por su calidad y por su excelencia.

    Además, La Generalitat de Catalunya ha anunciado esta semana que concede la Creu de Sant Jordi al Festival Castell de Peralada, que levantará el telón la noche del 7  de julio, con el concierto de Lang Lang, el pianista chino más mediático del momento.

    BARCELONA FASHION 2016-04-17 a las 3.57.30
    © Miquel González. El conseller Santi Vila posa con el cartel del Festival 2016 dedicado a Turandot, obra del artista Perico Pastor.

    Destacable de esta edición será el estreno de la producción propia de la ópera Turandot de Puccini. Con dirección de escena a cargo de Mario Gas y con escenografía de Paco Azorín, este título se representará por primera vez en el Festival.

    Asimismo, la gala lírica del 30 aniversario será una noche con actuaciones únicas y extraordinarias en las que coincidirán grandes voces de la lírica nacional e internacional como las de Sondra Radvanovsky, Eva-Maria Westbroek, Carlos Álvarez, Marcelo Álvarez y Leo Nucci. Los acompañará la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de  Catalunya, con dirección musical de Daniele Rustioni y  dirección escénica de Ruggero Raimondi.

    La presente edición reunirá a un gran número de las mejores voces líricas del momento como Iréne Theorin, Sondra Radvanovsky, Eva-Maria Westbroek, Marcelo Álvarez, Carlos Álvarez, Leo Nucci, Ruggero Raimondi, Roberto Aronica, Bryan Hymel, Olga Peretyatko, Anita Rachvelishvili o Xavier Sabata.

    En cuanto a la danza se presentan dos espectáculos de primer nivel:.la gran estrella de la danza, Roberto Bolle, que ofrecerá la gala Roberto Bolle and Friends; y Ailey II, una nueva generación de bailarines proveniente de los Estados Unidos.

    Asimismo, las noches del Verano Musical contarán con grandes nombres propios como Simply Red, Diana Krall, Seal, Pink Martini, Ezio Bosso, La Unión, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Rios y Víctor Manuel .

    Más artículos

    spot_imgspot_img